Slack, la startup de chats de moda, podría ser comprada por Amazon

Amazon quiere salir de compras, según Bloomberg, y podría estar planteando comprar la startup de mensajería y salas de chat para empresas Slack Tecnologies.

Conéctate a Slack

La empresa de San Francisco Slack podría estar valorada en al menos 9.000 millones de dólares y cuenta con unos ingresos recurrentes anuales de más de 150 millones. Su última ronda de financiación se valoró en 3.800 millones y captaron 200 millones en 2016, por lo que de cerrarse la venta sería una gran operación para todos los inversores.

Aunque Amazon y Slack declinan hacer comentarios es evidente que cuando el río suena agua lleva. Un movimiento de estas características sería muy positivo para ambas empresas, pero especialmente para Amazon que se acercaría mucho más a las empresas que usan Slack, que por cierto son cada vez más.

Slack tiene más de 5 millones de usuarios activos al día, de los que 1,5 millones son usuarios de pago del servicio y generan esos 150 millones de dólares por año que comentamos.

Pero Slack no está solo y hay alternativas muy interesantes y de código abierto.

Alternativas a Slack en código abierto

 

  • Mattermost es una buena alternativa a Slack para montar en tu cloud privado. Disponible en 11 lenguajes y con cientos de programadores que colaboran con el proyecto. Es posiblemente de las mejores alternativas gratis y de código abierto a Slack.
  • Rocket.chat es un servidor de chat, desarrollado en javascript, utilizando el framework fullstack. Es otra gran solución para comunidades y empresas que quiere alojar de forma privada su alternativa a Slack.
  • Let’s Chat es la alternativa a Slack para montar chats en tu propio hosting para pequeños equipos.
  • Rambox es una solución gratis y de código abierto, alternativa a Slack, que incluye plataforma de mensajería y chat y también servicios de email en una única aplicación web.

1 Comentario

Comments are closed.