Amenazan con asesinar a Obama e Twitter y le condenan con cárcel

Seguimos hablando de nuevo de tweets que acaban por convertirse en noticia y que acaban por constituirse un delito y que como total conllevan una condena en la cárcel. En este caso entran muchas cosas en juego, porque en realidad hay que ser muy conscientes de que en las redes sociales se pueden decir muchas cosas, cosas que constituyen ante todo la libertad de expresión de las personas, y si en la taberna o en el bar es lícito decir que casi mejor que le cayese un meteorito por ejemplo al palacio de gobierno, esto debería ser legal en Twitter, siempre y cuando claro está, sa dicho en la connotación correcta y no se tengan las verdaderas intenciones de hacer que ese meteorito, en este caso sea puesto ahí y por tanto constituya un asesinato.

Pues bien, la historia de hoy es la del tweet que te presentamos en la imagen, porque este chico se atrevió a cerrarle las puertas a Obama amenazando con matarle mientras estaba en su pueblo. La verdad es que no era la primera vez que hacía una amenaza similar, ni tampoco era en broma, al menos por lo que sabemos sobre el tema. Con lo que en el juicio que se tuvo a cabo se le condenó finalmente a seis años de cárcel.

amenazas Obama

 

Más allá de la noticia en sí misma, cabe sin duda la reflexión, porque aunque en este caso si se dan los antecedentes y en su Twitter lo que hay es una amenaza directa es justo que pague por ello, pero sino se cumplen estas bases, encarcelar a alguien por su opinión directa en Twitter es coartar la libertad de las personas de una manera realmente abusiva y sobre todo un toque importante a la democracia. Así que cuidado

Más info | All Twitter