Amigo de tu jefe en Facebook ¿Conviene?

Estoy convencida de que el tema que tratamos hoy desde Redes Sociales es una pregunta la cual muchos de ustedes se habrán hecho más de una vez. Amigo de tu jefe en Facebook ¿Conviene?. Nosotros vamos a ver en primer lugar que es lo que opinan la mayoría de los usuarios de Facebook y luego cuales son las ventajas y las desventajas de contar con nuestro superior en redes sociales.

En realidad las estadísticas dicen que la mayoría de los usuarios Facebook no acaba de ver demasiado conveniente lo de tener a su jefe en redes sociales. Es más, solo 1 de cada 5 reconoce tenerlo como contacto social y en todo caso, al máximo que llegaríamos sería al 1 de cada 4 usuarios dispuestos a hacerlo, tal y como les muestro en captura de a continuación.

Por mi parte, creo que a la hora de plantearse el tema: Amigo de tu jefe en Facebook ¿Conviene?, hay que tener en cuenta dos factores: como somos nosotros mismos en redes sociales y en nuestro trabajo, y como es nuestro jefe. Si en Facebook no tenemos nada que esconder como una alocada vida mientras en el trabajo nos escondemos bajo una fachada de tímidos, y nuestro jefe, además de buena persona es bastante consciente de que tras la oficina hay una vida que vivir, no habría ningún problema, aunque mi consejo es que salvo excepciones muy contadas no esté entre sus contactos. Para esas cosas, ya está LinkedIn.

Y es que cualquier problema empresarial se puede reflejar en nuestro círculos sociales, y eso implica que cualquier opinión o comentario nos pueden delatar y dar más de un rompedero de cabeza. Por eso a la pregunta Amigo de tu jefe en Facebook ¿Conviene? Mi respuesta es no, salvo contadas excepciones. ¿Son ustedes una de ellas? Pues cuéntennoslo.

Más info | All Facebook

Comments are closed.