Analíticas de post personales en Facebook ¿Para cuándo?

FB_analytics

De seguro que si eres de los que gestiona páginas de Facebook te habrás enamorado de las estadísticas de la red social. Al fin y al cabo están allí directamente, no hay que buscarlas fuera; tienen cientos de opciones y te permiten hacer un seguimiento directo de lo que ocurre en tu canal social. Y aunque es cierto que habría cosas que mejorar, lo que vamos a tratar hoy es la que es una llamada a Facebook mayoritaria, porque los que tienen perfiles personales también quieren tener acceso a ese tipo de datos.

Es por eso que hemos titulado nuestro artículo: Analíticas de post personales en Facebook ¿Para cuándo?. Pero dar respuesta a la pregunta no parece una tarea demasiado sencilla. Sobre todo porque no ha habido ninguna filtración al respecto, ni tampoco parece estar contemplado en los planes de Facebook. Además de ser una pena si es que la decisión no llega, será un poco de pérdida de credibilidad ante el usuario de la red social, porque en realidad Facebook ya tiene la plataforma, solo sería activarla a los perfiles, y si además tenemos en cuenta que para cobrarnos por patrocinar post si que está disponible parece incluso más que ridículo no poder acceder a los datos estadísticos de la propia red.

A ello hay que sumar que cada día es más importante lo del personal branding, y si alguien que es usuario de Facebook y es la plataforma en la que quiere promocionarse tiene que salir para poder analizar sus datos, mientras que las marcas lo tienen muy fácil, pareciera que Facebook tiene aquí usuarios preferidos sobre otros. En fin, que por petición popular no sea. ¡Queremos analíticas de post personales en Facebook ya!