Anonymous le pone fecha final a Facebook, 5/11

Las amenazas de Anonymous son recurrentes, algunas veces se toman más en serio que otras, pero las de esta tarde fueron contundentes y sorprendentes. El grupo de hackers anunció que destruirá la red social Facebook el próximo 5 de noviembre. Suena un poco descabellado pero la amenaza insta a los usuarios a guardar sus fotos y videos para no perder información porque harán una taque masivo.

El 5 de novimebre es una fecha clave para Anonymous porque conmemora el intento de Guy Fawkes de volar el parlamento británico, Fawkes es uno de los emblemas de la red social que utiliza su máscara para que sus personajes no sean reconocidos como individuos, sino como parte de una agrupación con objetivos claros.

Fuente:  LaRepublica
Fuente: LaRepublica

Está es la segunda vez que Anonymous amenaza a Facebook, en octubre ya habían hecho comentarios contra Mark Zuckerberg por su relación con la desarrolladora de aplicaciones en línea Zynga, responsable del despido de 100 empleados y con planes de despedir a otros 1000 en breve.

Por otra parte, el responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene planeada una sesión de preguntas el 6 de noviembre. Dependiendo de si la red social sigue funcionando o realmente es eliminado por Annonymous dependerá que se lleve a cabo o no esta reunión.

La amenaza de Anonymous se ha vuelto viral poqrue muchos usuarios creen a rajatabla las palabras que dicen sus miembros. Pese a tratarse de un grpo anónimo, sus denuncias y actitudes han inspirado a decenas de cientos de personas a unirse para lograr un Internet más libre y seguro de las garras de las empresas.

Quizás realmente puedan originar un cambio eliminando Facebook aunque hay que ver si las personas reaccionan alegremente ante la desaparición de una red social que al día de hoy se ha vuelto casi cotidiana.

Ir arriba