-

China entra en el AppStore

chianappImaginaos que le enseñáis a alguien un iPad y os pregunta para qué sirve, ¿qué le diriáis? Seguramente le responderíais que es una herramienta multifuncional, para leer el correo, conectarse a internet, leer libros y revistas y además sirve como entretenimiento garacias a los miles de juegos y herramientas disponibles.

Sin duda vuestra respuesta es correcta, pero hay algo que se os escapa, y es que se está convirtiendo en un medio para la publicidad excelente. Toda empresa que se precie tiene su aplicación en el mundo iOS, porque es un medio no intrusivo, versátil, que ofrece la posibilidad de informar a la vez que entretiene.

Y esto no ha escapado a la vista del gigante asiático. Según he podido leer en La Flecha, el gobierno chino ha lanzado una aplicación para el iPad.

La aplicación ofrece versiones digitales de los Libros Blancos publicados por el Consejo de Estado Chino, así como videos de conferencias de prensa de la Oficina de Información, y además películas sobre publicidad de la imagen internacional de China.

La intención del gobierno chino es seguir exportando su imagen de marca por todo el mundo y es que la desde hace años futura potencia mundial no cesa en su ascenso y su imagen como nación cada vez es más popular. Si Cocacola tiene una aplicación en el iPad por qué no lo va a tener el gobierno chino.

Lo último...