-

Transición a la tableta

barnesandnobleSi hay algún mercado del que sea dificil predecir el futuro ese es el de los libros digitales.

El paso de los libros de papel a los digitales supuso un cambio que mucha gente se negó a aceptar, no concebían leer en un dispositivo electrónico, pero el mercado no para de crecer y cada vez más gente pasa por el aro.

Estos dispositivos con el paso del tiempo han ido mejorando a tal nivel que su lectura en muchos casos es superior a la de los libros de papel, y esto es gracias al perfeccionamiento de la tinta digital.

Pero a estas alturas, en que los eReaders han alcanzado una altísima calidad de lectura los fabricantes de los mismos empiezan a rendirse ante su competidor más temido, las tabletas.

Y es que según he podido leer en appleinsider el segundo gigante de los eReaders, Barnes & Noble, ha indicado que espera anunciar el próximo 24 de Mayo el lanzamiento de un nuevo eReader. Las espectativas y los datos nos indican que podemos estar ante el anuncio de una nueva tableta.

Los datos que tenemos son los siguientes, Barnes & Noble decidió abandonar la estrategia de la tinta digital al sacar su Nook Color a finales del año pasado, además hace poco recibió una actualización de su sistema operativo Android por el cual es capaz de recibir emails, conectarse a un navegador y tener acceso a juegos.

Sin duda son datos más que evidentes de la transición que Barnes & Noble va a hacer hacia las tabletas. Y no es de extrañar por el increíble crecimiento que este mercado esta experimentado.

La discusión sobre el futuro de los libros de papel se puede trasladar a los eReaders, ¿la aparición de las tabletas han supuesto su fin? Tendremos que esperar para verlo.

Lo último...