App.net, la alternativa a Twitter sin publicidad

Hoy vamos a volverles a hablar de nuevo de redes sociales, aunque no de las de siempre. Y es que hoy quiero que conozcan a una novedad que probablemente se vaya a estrenar en breve. Se trata de App.net, la alternativa a Twitter sin publicidad que nace a partir de la financiación obtenida para su proyecto en Kickstarter. En realidad todo esto nace por el anuncio de Twitter de limitar el acceso a su API y por tanto de desarrollos de terceros.

http://vimeo.com/46394859

Bajo la premisa de que hay proyectos posibles más allá del cierre en sí mismo, y que las redes sociales deberían ser un ejemplo de todo esto es lo que se defiende básicamente en App.net, una nueva idea que aunque apenas ha comenzado, porque acaba de alcanzar los 600.000 dólares, parece que va a empezar a tomar forma después de ese primer paso.

Pero además de que App.net será abierta a terceros, pretende ser la competencia de Twitter al convertirse en una red social de microblogging capaz de no tener publicidad integrada, algo que de seguro que muchos usuarios agradecerían, aunque lo que ya no nos queda tan claro es a base de qué sacarán sus beneficios. Aunque denle tiempo, que la cosa promete.

Más info | App.net en Kickstarter