Un show de Play School defiende el uso de Twitter por pre-escolares

Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo de los niños y de las redes sociales y sobre todo del uso por parte de los menores de las aplicaciones y social media. Porque por lo legal, o mejor dicho, por lo establecido en las bases de los social media los menores de 14 años no podrían tener cuentas, y las que existen se van cerrando a medida que se encuentran. Sin embargo, hoy nos encontramos con un show de Play School defiende el uso de Twitter por pre-escolares.

show de Play School defiende el uso de Twitter por pre-escolares

La verdad es que la cosa trae tela, más aún cuando estamos siempre procurando que la privacidad de los menores se respete al máximo, algo que en internet no es nada sencillo de conseguir. Precisamente por eso, mi opinión es clara. Por mucho que las redes sociales sean una gran herramienta, tanto de comunicación como de marketing, no entiendo que puede hacer un pre-escolar en Twitter. No lo entiendo ni lo comparto, porque creo que los niños pueden tener redes sociales, pero especializadas en contenidos para ellos.

Por tanto, lo del show de Play School que defiende el uso de Twitter por pre-escolares me parece solo una vuelta más de tuerca. Y es que los niños necesitan un espacio para ellos, porque luego, ya tienen toda una vida para lanzarse a las redes sociales y al social media real, ese que tanto nos gusta, pero que no está pensado para ellos. ¿Ustedes qué opinan?