Los comentarios de otros son responsabilidad de la marca en Facebook

smirnoff

El caso que les vamos a contar hoy en nuestro blog se refiere a la última campaña de Smirnoff, en concreto en Australia, en la cuál se ha dictado una sentencia insólita. Resulta que en la Fan Page de la compañía tenía comentarios e imágenes que no eran apropiadas ni cumplían con las reglas de Facebook. Entre ellas las acusaciones de sexismo, comentarios ofensivos, conectar el alcohol con beneficios sexuales y beber de forma irresponsable.

smirnoff
La última campaña de Smirnoff responsabiliza a la marca de los comentarios de otros en su FanPage

En caso de que esto fuera en una revista, en un periódico, o incluso en un medio online casi siempre se adjunta una nota del tipo «la compañía no se responsabiliza por las opiniones de otros». Pero parece que en las Fan Page esto no sirve y que todo lo que se genere en la página de la marca es responsabilidad de esta última.

Por tanto, además del problema concreto que tenga que resolver la propia marca de vodka, lo que nos dice esta noticia es que tenemos que tener cuidado con aquello que otros están publicando en nuestras páginas, y que en este caso somos responsables del contenido y cómo tenemos las herramientas necesarias para poder borrarlos, habrá que estar pendientes de lo que dice la gente y de lo que se publica en nuestra red social, al menos si no queremos no solo problemas, si no también un empeoramiento de la propia imagen de marca.

Ir arriba