Branch: de cuándo los foros se hacen red social

Hoy vamos a volver a hablarles de nuevas redes sociales, de esas que se estrenan en el mercado en muchas ocasiones sin pena ni gloria por el resplandor que nos tienen dado Facebook y Twitter que no parecen dejarnos ver mucho más allá de ellas. Sin embargo, con un poco de suerte si son capaces de ofrecernos algo que no exista, y que de verdad necesitemos, puede que consigan hacerse un pequeño hueco en el mercado. Y esta vez les hablamos de Branch, que se vende como una herramienta en la que los foros se hacen red social

Branch
Branch pretende ser una red social especializada en el mundo de los foros concretos sobre temas específicos

Lo único que no me gusta de Branch es que necesitan una invitación para entrar, pero salvo eso la verdad es que tiene muchas características para conseguir ser admirada por unos cuántos internautas. En realidad, no es un social media independiente en sí mismo, porque propone la interconexión con Twitter como base de su funcionamiento, y así, Branch apuesta por crear preguntas a partir del microblogging para luego lanzar foros específicos en la nueva red social en los que los usuarios discutan y resuelvan sus propias dudas.

Vamos que hablamos de una especie de social media que nace a partir de los contactos de otra red social en la que vamos a poder discutir y apostar por la comunicación entre usuarios. Y aunque no lo parezca porque es en formato foro y depende de Twitter, ¿acaso un social media no es aquello que nos permite comunicarnos con los demás?

Más info | Branch