-

Arrestado por insultar policías en las redes sociales

Un español fue arrestado luego de haber llamado delincuente a un policía a través de las redes sociales. Sucedió en Alicante. Agentes de la fuerza de policía detuvieron a una persona acusada de cometer un delito contra el honor de un oficial de policía. Todo sucedió por las interpretaciones que realizó el usuario de las redes sociales a raíz de la muerte del oficial que fue arrollado por un tren.

El mensaje del usuario en las redes sociales decía “Un negro empuja a un delincuente a la vía del tren”. Así estaba intitulada la nota donde se informa de la muerte de un policía que estaba tratando de detener a una persona que se había saltado el torniquete de acceso a la estación.

Fuente:  Pixabay/a>
Fuente: Pixabay/a>

La reacción en las redes sociales

Algunos usuarios comentaron que en su fotografía llamaba delincuente al oficial de policía y entonces el sujeto arrestado sostuvo que desde su perspectiva todos los policías son delincuentes. Las fuerzas del orden realizaron una investigación y dieron con su domicilio. Luego de arrestarlo procedieron a investigar sus perfiles de las redes sociales y encontraron otros comentarios ofensivos contra elementos de la policía.

Uno de los tantos mensajes ofensivos decía “He conocido chimpancés vegetativos más inteligentes que cualquier madero de Denia (localidad en Alicante)”. El individuo también tenía antecedentes penales por emitir amenazas e injurias contra su pareja, motivo por el cual fue arrestado en 2013.

Por lo visto las investigaciones a través de las redes sociales son más eficientes que nunca en España. En poco tiempo se da con un criminal para poner fin a una serie de mensajes injuriosos que entran en la categoría de crimen contra el honor.

Esperemos que esta misma celeridad se utilice para atrapar a otros criminales más serios y no solamente a los que ofenden a las fuerzas de la policía luego de una tragedia como la del tren.

9dd651ebffa7aedae368557aaa9706ac?s=96&d=mm&r=g
Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC → Web | Google+

Lo último...