No es la primera vez que en nuestro blog hablamos de atajos de teclado en las redes sociales, al fin y al cabo, para los que dedican buena parte del día a andar trasteando en el social media, las cosas se simplifican mucho conociendo estas combinaciones de teclas, y aunque la verdad es que todo depende en muchos casos del navegador que utilices, supongo que ya habrás tenido tiempo suficiente para probar los atajos de teclado para Twitter que te presentamos hace semanas y con los que de seguro habrás sacado mayor rendimiento de la red social.

anuncios Facebook

Pues bien, ahora es el turno de echar un vistazo a algunos de los principales atajos de teclado para Facebook que yo utilizo de forma habitual en Chrome. Así que si eres de los que usan el navegador de Google, saca tu Evernote o toma papel y lápiz porque creo que tu experiencia en Facebook será mucho más productiva si t apuntas a los siguientes atajos:

  • Mensajes: probablemente muchas veces estés navegando por el Timeline y quieras abrir un nuevo mensaje para felicitar a alguien, o comentar en privado una publicación. Pues en ese caso olvídate del ratón; solo necesitas Alt+M para hacerlo. Aunque si lo que quieres es abrir la bandea completa, el comando a usar es Alt+4
  • Búsquedas: en medio de la navegación te acuerdas de alguien o de alguna marca y quieres buscarla en Facebook. En lugar de ir con el ratón al cuadro de búsqueda, puedes pulsar Alt+?
  • Inicio: lo de volver al inicio es algo habitual si nos acabamos perdiendo entre perfiles de amigos de amigos. Para hacerlo solo tienes que pulsar Alt+1, aunque si prefieres volver a tu perfil, tendrá que ser el comando Alt+2

¿Sueles utilizar atajos de teclado en tu ordenador? ¿Y en las redes sociales? ¿Te parecen útiles?