Facebook prueba un botón para escribir desde cualquier lugar de la red social

Parece que Facebook sigue buscando nuevas opciones que estrenar en su red social y con las que conseguir mejores resultados en sus cifras, tanto de tiempo que pasamos conectados al social media, como de las interacciones que se producen durante esos períodos. Y es que ahora, tal y como puedes ver en la siguiente captura de pantalla, Facebook prueba un botón para escribir desde cualquier lugar de la red social. ¿Qué se pretende con esta nueva fase de pruebas del nuevo botón? Pues básicamente ver si tiene el éxito esperado y aumenta las actualizaciones, los comentarios y en definitiva la interacción media que se produce dentro de Facebook.

boton Facebook

Y aunque es verdad que el botón sería nueva en la página oficial de Facebook para el escritorio, algo similar ya existe en las aplicaciones pensadas para los sistemas operativos móviles desde las cuales independientemente en la página que estemos, podemos pulsarlo para empezar a escribir y a publicar. Lógicamente que no tengamos que volver al inicio, sobre todo en pantallas pequeñas, facilita la labor de compartir cosas o lo primero que se nos viene en mente tras leer algo en Facebook o ver algo en algún perfil

Y aunque pudiera parecer que siempre ocurre al revés, es decir, que Facebook toma las opciones de escritorio para luego aplicarlas a la versión móvil, ya ves que en esta ocasión se ha producido justo al revés, y la verdad es que no me parece una mala idea. ¡Una lástima que no hayan pensado en mi perfil para probarla! Aunque si la convierten en una característica estándar yo me apunto ¿Y tú? ¿Actualizarías más Facebook con un botón como éste?

Más info | All Facebook