Desarrolladores de juegos Facebook pueden seleccionar el cambio local de divisa

Lo de ser una red social global como Facebook tiene sin duda muchas ventajas. Sin embargo, como todo, también tiene puntos negativos a tener en cuenta y a los que poner poco a poco las bases para que dejen de ser una debilidad. Y el hecho de que los usuarios Facebook de cada país del mundo utilizasen una moneda diferente, era sin duda un gran problema para Facebook. De ahí, y del intento de llevarse parte de los beneficios que cualquiera pudiese sacar en su red social, nacieron los Facebook Credits, y ahora, se intenta buscar el modo de que el cambio de divisas no afecte de manera seria a conseguir esas monedas Facebook con las que se pueden hacer compras internas en las aplicaciones y juegos sociales.

Ahora la red social anuncia que los desarrolladores de juegos Facebook pueden seleccionar el cambio local de divisa manualmente, es decir, que podrán colocarle un valor fijo por país independientemente de cuál sea el cambio diario de dicha moneda con respecto al dolar, identificando así cantidades redondas que harán más sencilla la compra por parte del consumidor de juegos sociales y que no harán caer en la duda por cifras con decimales o que van cambiando según el día.

juegos facebook

Sin embargo, esta nueva opción que lo que busca es fomentar las ventas de los desarrolladores de juegos no tiene mayor aplicación si el usuario que ha creado la app no selecciona manualmente lo que costarán los Facebook Credits en las monedas locales. Así que si eres desarrollador por ejemplo en España, y quieres que esté disponible este nuevo método para los usuarios de toda Latinoamérica, tendrás que ir poco a poco configurando cada una de las monedas de los diferentes Estados. Un trabajo sin duda de tiempo, pero que puede que reporte interesantes beneficios.

Más info | All Facebook