Parece que los que quieren fastidiarnos a través de las redes sociales nunca se cansan de buscar la manera de «pillarnos». Y es que resulta que estos días está rodando por Facebook una nueva campaña con la cual el fraude vuelve a ser la principal preocupación en social media y que llega como scam a través de fotografías, tal y como les voy a mostrar en la siguiente captura que les dejo bajo estas líneas.
Precisamente por ello les queremos informar de que presten atención con el fraude en Facebook a través de fotografías y que no abran notificaciones que sean iguales o similares a esta, porque aunque ya se ha detectado como funciona, ya saben que los hackers son capaces de mutar el modo en apenas minutos y engañarnos con el cuento de que un amigo está interactuando con nosotros.
Facebook ya es consciente de lo que está pasando y ha estado informando a sus usuarios con notificaciones de este tipo, pero todo esfuerzo es poco para combatir el scam en redes sociales que se propaga a gran velocidad entre la multitud de amigos que tienen de media entre sus contactos y que aunque por ahora se desconoce que quieren hacer con los datos, puede ocasionarnos serios problemas con nuestras redes e incluso quedar al descubierto datos tan importantes como los de las tarjetas de crédito. Lo dicho, mucho cuidado.
Más info | Mashable