Beneficios del email marketing y por qué debes usarlos

El email marketing se ha convertido en una herramienta muy efectiva y atractiva para poder realizar comunicaciones masivas sin tener que depender de plataformas básicas. Los servidores de gmail o hotmail no están pensados para realizar una estrategia de email marketing, además es muy probable que estos correos electrónicos acaben en spam. Por ello, es bueno hacer uso de herramientas que aseguren la llegada de la campaña de email marketing a los clientes.

Cuáles son los beneficios de contar con una herramienta de email marketing 

Enviar correos masivos permite que la comunicación de la compañía llegue a multitud de clientes en tan solo un clic. Entre los beneficios más destacados nos encontramos también con:

Estadísticas. Las herramientas de email marketing permiten conocer datos muy interesantes una vez enviada la campaña. Por ejemplo, quién ha abierto la campaña, cuántas veces ha sido abierta, quién ha hecho clic en algún enlace. Esto permitirá también saber el éxito que ha tenido la campaña.

Plantillas. La mayoría de herramientas han conseguido en los últimos años incorporar plantillas que faciliten la creación de mensajes. Antiguamente había que tirar de HTML, por lo que esto generaba que el diseño y su lanzamiento se hiciera de una manera más lenta.

Segmentación. Este tipo de mensajes permite que la audiencia se pueda segmentar lo máximo posible con el fin de hacer una comunicación mucho más efectiva. Esto consigue que la información sea mucho más valiosa y útil para el cliente.

Suscripción. En todo momento los clientes podrán gestionar la suscripción al email y darse de baja. La compañía podrá seguir enviando comunicaciones que no aparecerán en el spam en el futuro si el cliente vuelve a interesarse.

Remitente. Otra de las grandes ventajas es que permite personalizar el nombre de quién envía la campaña y un email al que se pueda contestar fácilmente. No es recomendable enviar un correo que incluya una dirección a la que no se puede escribir ni con la que se puede mantener un contacto. Esto causa cierto rechazo en la persona que lo recibe.

Emails masivos que funcionan 

El tipo de mensaje y su contenido es algo esencial para llegar al cliente y crear una relación cercana. Por ejemplo, hacer uso de titulares atractivos como personalizándolos, enseñar algo o mostrando un beneficio. También es importante que siga una estructura, una introducción, un cuerpo, una llamada a la acción y un final con despedida. Contar una historia que consiga enganchar al cliente es algo esencial. Los emails que son recordatorios también tienen un papel muy atractivo porque no son nada invasivos y son aptos tanto como para clientes como clientes potenciales. Con el email marketing se puede presionar para conseguir una llamada a la acción de una manera simple con un eslogan en el que el tiempo para adquirir el producto o servicio sea limitado

No hay duda de que usar una herramienta de email marketing es una apuesta segura por el éxito. Asimismo, la mayoría de aplicaciones que permiten hacer emails masivos cuentan con una cuota muy baja de pago y muchas opciones gratuitas.

Ir arriba