La última polémica de WhatsApp dispara el uso de Telegram

WhatsApp es conocida por todo el mundo por ser la aplicación de mensajería más utilizada en la actualidad. Se puede decir que es la auténtica reina del mercado, pero esto no significa que pueda hacer lo que quiera con los datos de los usuarios. Hace algunos días, WhatsApp anunció cambios en sus normas de privacidad, informando de que empezaría a intercambiar datos con otras empresas del grupo Facebook. Este anuncio ha creado un gran revuelo entre los usuarios, que han visto como sus datos podrían ser utilizados sin su consentimiento. Debido a esto, son muchos los que han decidido abandonar esta aplicación para dar el salto a Telegram, tal y como hemos leído en Incubaweb.

Aumento del número de usuario de Telegram

Tras este anuncio realizado por WhatsApp, Telegram vio como su número de usuarios aumentaba en más de 25 millones en 72 horas. De esos 25 nuevos millones de miembros de la red, un 38% llegaron de Asia, un 27% de Europa, 21% de América Latina y un 8% de Medio Oriente y norte de África.

Gracias a este incremento de usuarios, Telegram alcanzaba la cifra de 500 millones de usuarios en todo el mundo, por primera vez en su historia, convirtiéndose de esta forma en la clara alternativa a la todo poderosa WhatsApp.

¿Dónde radica el éxito de Telegram?

Desde su aparición, Telegram ha destacado por ser una aplicación donde la seguridad y la privacidad de sus usuarios era muy importante. Para conseguir esta seguridad, fueron pioneros en ofrecer cifrado extremo a extremo en todo tipo de conversaciones.

Otro de los factores que está influyendo en el aumento del número de usuarios, lo encontramos en la posibilidad de crear canales de comunicación. Canales que son utilizados para difundir todo tipo de contenidos sin miedo a censuras.

Cómo empezar a utilizar Telegram

Esta famosa aplicación, además de poder ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil, también está disponible en PC. Veamos a continuación los pasos a seguir para empezar a utilizarla.

Instalar Telegram en tu dispositivo móvil

En el caso de querer instalarla en tu dispositivo móvil (smartphone o tablet), lo primero que deberías hacer es descargarla a través de Play Store, en el caso de dispositivos Android, o de la App Store para dispositivos iOS.

Una vez descargada, la abriremos e introduciremos nuestro número de móvil. En ese momento la app nos pedirá confirmación de ese número mediante un código numérico que recibiremos mediante un SMS.

Hecho esto, ya podremos empezar a utilizarlo.

Otra de las opciones que brinda la aplicación es que se puede obtener para el ordenador; hay versiones disponibles para Windows, macOS y Linux.

Utilizar Telegram desde el PC

Otra de las opciones es utilizar Telegram desde un PC. En este caso, hay versiones disponibles para Windows, macOS y Linux.

En el caso de que queramos utilizar Telegram en nuestro ordenador, lo primero será acceder a la url web.telegram.org. Una vez ahí, deberemos registrarnos con el mismo número de teléfono utilizado en el dispositivo móvil. Hecho esto, se enviará un mensaje de confirmación, y una vez validado, se procederá a la sincronización con tu cuenta.

Así que ya sabéis, en el caso de estar cansados de WhatsApp y de su cambio de política, Telegram puede ser una buena opción como alternativa.

¿Cuáles son los beneficios de estudiar en TECH Universidad Tecnológica?

Los medios digitales lo han cambiado todo, incluso la manera en la que podemos recibir nuestra educación, eliminando las barreras de comunicación y permitiendo lograr convertirse en un profesional sin importar en qué parte del mundo se encuentre el estudiante. TECH es la muestra fehaciente de estos hechos y sus más de 280.000 alumnos graduados lo demuestran.

Sobre TECH, Universidad Tecnológica

Las TECH Universidad Tecnológica opiniones de alumnos satisfechos y de expertos en las nuevas metodologías de educación, le han permitido denominarse a sí misma como “la mayor universidad digital de habla hispana”. Básicamente porque durante sus más de 15 años de trayectoria han impartido aproximadamente 5.000 cursos y clases profesionales por internet.

Con facultades virtuales de medicina, farmacia, enfermería, odontología, idiomas, nutrición, escuela de negocios, psicología y filosofía, ofrece un gran abanico de opciones para todos sus estudiantes y personas interesadas en realizar sus estudios superiores.

Su presencia en la actualidad está definida por la posibilidad de impartir sus clases en más de 23 países de habla hispana, a través de la capacitación, con más de 3.000 profesores encargados de guiar a los alumnos durante su proceso de formación.

¿Cómo se imparten las clases en TECH?

La plataforma de TECH ha sido diseñada para ofrecer un campus virtual en el que sus estudiantes pueden acceder a sus clases de manera rápida, segura y confiable.

TECH permite que sus propios alumnos decidan en qué momento recibir sus clases en línea, brindando la oportunidad de realizar estudios superiores de postgrado, de una manera ágil y cómoda.

En su panel de acceso se encuentran diversas herramientas de estudio, como bibliotecas digitales, material audiovisual didáctico y salas de reuniones, en las que los estudiantes reciben los recursos para sus actividades didácticas.

¿Por qué estudiar en una universidad virtual?

Con los recientes acontecimientos a nivel mundial, los métodos educativos se han trasladado por completo a los medios digitales. Integrarse en entornos adaptados a sistemas virtuales, ha resultado un inconveniente para aquellas personas que simplemente no estaban acostumbradas a circunstancias tan adversas como las ocasionadas por la pandemia.

Adicionalmente, estudiar a través de internet se considera la manera más efectiva de preparación profesional del futuro, por los siguientes motivos:

  • Las condiciones permiten recibir clases en ambientes agradables para fomentar la educación (puede hacerse en casa, en oficinas, de vacaciones, en el lugar que sea).
  • Los costes de las universidades virtuales están muy por debajo de los cursos con presencia física.
  • Los métodos educativos suelen ser proporcionados de manera personalizada, permitiendo que el proceso sea más ágil y rápido.
  • Ofrecen un entorno conocido para los estudiantes. En el caso de TECH ofrecen material de aprendizaje en redes sociales, sitios web, blogs, foros y plataformas de streaming.

Beneficios de estudiar en TECH

TECH es una universidad virtual diseñada específicamente para asegurar que sus clases se imparten de manera adecuada y con procesos eficientes, que garantizan una educación de calidad.

Cuentan con una gran cantidad de cursos para ofrecer

Sus facultades de ciencias de la salud, ciencias sociales y empresariales, cuentan con 15 cursos diversos en los que sus alumnos pueden recibir clases virtuales profesionales, por lo que es posible prepararse profesionalmente en diversas áreas presentes en cualquier otra universidad.

Su plataforma de estudio es interactiva y fácil de utilizar

TECH cuenta con una interfaz bastante amigable, en la que sus alumnos acceden fácilmente con sus credenciales a las clases en vivo, pruebas de conocimientos, material didáctico y comunidad estudiantil.

Sus costes son más bajos que otras universidades online

Dependiendo del tipo de estudios a cursar en la plataforma, los costes por matrículas universitarias pueden variar, sin embargo, se mantienen muy por debajo de lo habitual en el mercado, siendo uno de los principales aspectos relevantes de esta universidad.

Ofrece una amplia comunidad de estudiantes y profesores

Su número de usuarios registrados es mayor a 280.000, por lo que cuentan con una comunidad extensa de personas, de diferentes culturas y nacionalidades, con las que es posible interactuar y fomentar el proceso educativo.

Pedagogía con profesionales capacitados para la era actual

Sus materias incluyen cursos y clases enfocadas en formar profesionales capacitados para ejercer en medios digitales, con las herramientas necesarias para facilitar su proceso de introducción al mercado laboral, de manera satisfactoria ante las exigencias del mundo actual.

Los diplomas están avalados por entidades gubernamentales

La Secretaría de Educación Pública de México avala los diplomados de TECH, permitiéndoles mantener la validez en cualquier país donde sean presentados. Tan solo es necesario realizar el proceso de validación exigido por la entidad gubernamental de cada nación en la que se requiera.

Es posible recibir las clases desde diversos dispositivos

TECH no solo cuenta con un sitio web en el que sus usuarios pueden recibir las clases, sino que a su vez, ofrece una estupenda aplicación disponible para dispositivos móviles y ordenadores, con las funciones esenciales para garantizar un proceso de aprendizaje cómodo y garantizado.

¿Por qué elegir TECH?

TECH es una universidad que surgió de los medios digitales actuales y que ha logrado permanecer de manera eficiente en el mercado, por lo que es recomendable para fomentar una educación adaptada a las nuevas exigencias de la vida cotidiana actual.

Es frecuente observar los esfuerzos de esta plataforma por hacerse notar en redes sociales, y brindar material formativo y educativo a toda su audiencia de manera gratuita, fomentando comunidades digitales mucho más eficientes.

Por lo que, en los casos donde sea necesario formarse con aptitudes relacionadas con los medios digitales, esta universidad virtual puede ser una opción perfecta.

Como si fuese poco, sus costes realmente permiten prácticamente a cualquier persona cursar una o más carreras sin afectar a su presupuesto o impedir que puedan llevarse a cabo otras actividades.

Lo cierto es que con TECH Universidad Tecnológica, definitivamente, vale la pena comenzar un proceso educativo de calidad, bajo un entorno diseñado para ofrecer la máxima capacitación y los recursos adecuados para lograr convertirse en profesionales realmente preparados en cualquier lugar o ante cualquier circunstancia.

Las videollamadas de WhatsApp triplicaron su uso en Nochebuena y Nochevieja en las zonas rurales

videollamadas de WhatsApp

Como viene siendo habitual en los últimos años, WhatsApp ha sido la herramienta más utilizada durante Navidad para felicitar las fiestas a los seres queridos. Este uso se ha visto incrementado en las zonas rurales, donde se llegó a triplicarse durante esos días, según datos de Eurona. Esta situación pudo ser debido a las limitaciones de movilidad y de reunión de las personas, lo que hizo que muchas familias pasaran las fiestas lejos de su localidad de nacimiento.

WhatsApp, la reina de la Navidad

La aplicación de mensajería instantánea se convirtió en protagonista indispensable de las vacaciones navideñas en la España rural con aumentos significativos en Nochebuena y Nochevieja. Y es que el envío de fotos y video por Whatsapp llegó a multiplicarse por 3 en las horas previas a la cena, en torno a las 20:00 en Nochebuena, con respecto a un fin de semana habitual.

Otro de los datos a destacar es que WhatsApp llegó a multiplicar por cuatro su tráfico en los primeros compases de 2021, entre las 00:00 y las 01:00 horas del 1 de enero. Precisamente, fue este inicio del año donde se compartieron más imágenes y vídeos, ya no solo en esta aplicación, sino también en redes sociales como Instagram o Tik-Tok.

Asimismo, los habitantes y visitantes de la España Vaciada en Navidad se decantaron por disfrutar de series y películas durante sus vacaciones, ya que las plataformas de contenido en streaming como Netflix experimentaron un incremento en su tráfico de hasta el 30%, llegando a máximos días especialmente caseros como el 25 y 26 de Diciembre y el 1 y 2 de Enero.

Por su parte, el uso de Internet se mantuvo prácticamente invariable en las zonas rurales durante el fin de semana en el que el temporal de nieve Filomena azotó el centro peninsular: el tráfico de datos se incrementó menos de un 10% y solo Netflix y Youtube experimentaron crecimientos en su uso del 2% y el 0,5% respectivamente.

Según Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “los datos de uso de Internet en las zonas rurales que recabamos en la compañía nos muestran las tendencias de consumo de datos que se siguen en momentos concretos como en esta Navidad atípica, donde las videollamadas fueron -como esperábamos- una forma de estar más cerca de nuestras familias”.

Burger King cambia su identidad visual

Una marca más se ha atrevido este año con el rediseño de su identidad visual. Es el caso de Burger King, la popular empresa de comida rápida donde «allí eres el rey». Pues bien, estrena el 2021 con un diseño totalmente nuevo que estará presente en todos sus establecimientos y todos sus productos.

Inspirado en la auténtica y deliciosa comida, el nuevo diseño, más moderno, supone el primer cambio integral de la marca en más de 20 años y reflejará de forma más fidedigna los valores de Burger King. Esta nueva identidad es el comienzo de una nueva etapa de un Burger King con un sabor más real, apetecible y fresco. Recoge el compromiso y la apuesta de la marca por la digitalización y las mejoras recientes dirigidas a elevar la calidad y el sabor de la comida con la eliminación de los conservantes, colorantes y aromas artificiales, así como una ambiciosa apuesta por la sostenibilidad ambiental.

Hoy, más que nunca, Burger King quiere garantizar que los clientes se sientan bien con la deliciosa oferta gastronómica de la marca. Este esfuerzo se refleja en el conjunto completo de este nuevo diseño, que se percibirá tanto en la nueva identidad visual como en la imagen del restaurante y la totalidad de la experiencia del usuario en el entorno digital. Así, la marca presentará nuevo logotipo, packaging, mobiliario, cartelería y decoración del restaurante, además de redes sociales y acciones de marketing online. El resultado es una nueva imagen que muestra confianza en el futuro, sin renunciar al valioso legado de la marca ni a lo que los clientes aman de Burger King.

Potenciando el disfrute y la calidad a través del diseño, se llevó a cabo un proceso para re-imaginar de forma intencionada cada elemento y, de este modo, transmitir mejor el nuevo viaje gastronómico de Burger King. La esencia del diseño captura las características únicas de la marca Burger King: Sabrosa, grande y atrevida, divertida, irreverente y genuinamente auténtica.

Logotipo

Con toda seguridad, lo que realmente significa Burger King: productos reales, auténticos y sabrosos. Desde el lanzamiento del logo actual en 1999, la compañía ha evolucionado hacia un lenguaje de diseño más moderno y ligado al mundo digital. El nuevo logotipo minimalista se ajusta perfectamente al desarrollo de la marca en la actualidad y rinde homenaje a su legado con un diseño refinado que transmite confianza, sencillez y diversión.

Color

Los colores seleccionados son sin duda vivos y llamativos, inspirados en el icónico proceso del cocinado a la parrilla al más puro estilo Burger King y en sus ingredientes frescos. Las nuevas fotografías son de una textura hiperrealista que mejora el aspecto sensorial de la comida.

Tipografía

La nueva fuente exclusiva de Burger King se llama de forma muy apropiada «Flame». El tipo de letra se inspira en las formas redondeadas, atrevidas y deliciosas de los productos que componen el menú de Burger King, así como en la personalidad irreverente de la marca.

Uniformes

Los nuevos uniformes de los empleados reflejan a los maestros parrilleros de la cocina, mezclando un estilo contemporáneo y cómodo con colores y motivos muy distintivos.

Envases

El nuevo packaging muestra el nuevo logo con mucho orgullo, así como colores llamativos e ilustraciones divertidas de los ingredientes.

«El diseño es una de las herramientas clave para comunicar quiénes somos y qué valoramos, y juega un papel crucial en la creación del deseo por nuestra comida y en la satisfacción de la experiencia de los clientes», afirmó Raphael Abreu, Jefe de Diseño de Restaurant Brands International. «Queríamos usar el diseño como hilo conductor para conseguir que la gente desee nuestra comida; su perfección es el auténtico cocinado a la parrilla al más puro estilo Burger King y, sobre todo, su sabor».

Los clientes comenzarán a ver la nueva identidad visual a partir de comienzos de 2021 y en los próximos años, Burger King pretende implementar este nuevo diseño en los restaurantes de todo el mundo. En España ya se ha lanzado la nueva identidad visual y se irá implementado de forma progresiva en todos los restaurantes del país.

Amazon subirá los precios de Amazon Prime Now en 2021

Amazon Prime Now sube sus precios en 2021. El servicio del gigante tecnológico estadounidense cambia sus condiciones a partir del 8 de enero 2021.

La empresa que lidera Jezz Bezos sigue tratando de dominar el mundo y poco a poco sube los precios conforme presiona a la competencia con sus técnicas de marketing y venta.

Los clientes de Prime Now están recibiendo mensajes para informar de los cambios para este nuevo año. Estas nuevas condiciones de entrega gratis necesitarán de pedidos de más de 50 euros, y con tarifa de envío de 3,90 euros un pedido mínimo de 15 euros. Esto es 1 euro más.

La demanda del servicio aumentó en 2020 y Amazon aprovecha su posición de monopolio

Según parece ser el gigante americano está tratando de reducir sus emisiones de CO2. Subir las tarifas de envíos en Amazon Prime Now podría ayudar a que no se realicen pequeñas compras, aunque siempre podríamos pedirlos por el servicio Prime estándar.

El servicio de entrega rápida Prime Now permite acceder a un extenso catálogo de productos básicos y no tan básicos, así como a alimentación a través de los supermercados que tienen acuerdo con Amazon, como son Supermercados Día a través de La Plaza y Mercado de la Paz, si hablamos de Madrid. Tiempo al tiempo que Amazon lo haga de forma interna.

¿Dónde entrega Prime Now?

Prime Now realiza entregas de lunes a domingo de 8:00 a 24:00 horas en Madrid, Barcelona y alrededores. En Valencia y alrededores de 8:00 a 24:00 horas de lunes a sábado (nuevos horarios en Valencia a partir del 13 de enero: entregas de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas), y en Sevilla, Málaga, Bilbao, Alicante y alrededores de lunes a sábado de 10:00 a 22:00 horas.

¿Cuáles son las condiciones de envío de Prime Now en Madrid y alrededores?

Disfruta de pedidos, sin coste de envío, en pedidos superiores a 40 euros. Además, podarás realizar pedidos por in importe mínimo de 10 euros con un coste de envío de 2,90 euros, condiciones que cambian a portes gratis para pedidos de más de 50 euros, y pedidos mínimos de 15 euros con 3,90 euros por envía a partir del 8 de enero de 2021.

Si quieres probar el servicio Amazon Prime Now aquí te invitamos

El 7% de los españoles venden los regalos navideños que no le gustan

La Navidad es una época del año donde los regalos tienen mucha importancia, pero siempre se dan casos de que lo regalado no es lo que uno podría esperar. En esos casos, ¿qué hacer con el regalo? En los últimos años, la tendencia de venderlo en la red ha ido en aumento, y hoy en día, el 7% de los españoles afirman que venden en Internet los regalos que nos les gustan.

Regifting, alternativa a los regalos no deseados y una tendencia al alza

Esta práctica de vender los regalos lleva por nombre Regifting y poco a poco se va extendiendo, aunque aún son muchos los que prefieren quedarse esos regalos o bien cambiarlos por otros, siempre que tengan la opción.

Según un estudio de Ebay, el 62% de los españoles afirma vender a través de plataformas online para ganar dinero por lo que, ¿por qué no aprovechar las navidades para dar una segunda vida a aquellos regalos que no terminan de encajarnos?. “El ‘regifting’ es una práctica cada vez más común que nos permite, además, contribuir a fomentar la economía circular ya que siempre hay alguien deseando recibir aquello que nosotros no queremos”, establece la portavoz.

Plataformas como eBay, que permiten practicar la cada vez más popular tendencia de forma fácil y sencilla y es una buena opción para anteponerse a este tipo de circunstancias.

¿Qué hacemos con el dinero? Un ingreso extra con la venta de regalos navideños

El estudio analiza además en qué invierten el dinero los españoles que deciden vender o devolver sus regalos navideños. Así, un 49% de los españoles que decide devolver sus regalos de Navidad afirma que ahorra el dinero obtenido, mientras que el 24% lo gasta en cosas que realmente quiere y el 16% compra regalos para otras personas.

De los españoles que venden sus regalos no deseados, son los de la Generación X quienes en mayor proporción deciden ahorrar el dinero obtenido. En concreto, el 62% de las personas de entre 35 y 44 años guarda su dinero, si bien los de la franja de edad de 55 a 64 años son los que más cambian sus regalos por algo que realmente quieren (46%). Las personas de entre 45 a 54 años destacan, con un 29%, por encima del resto en cuanto a comprar otro regalo para otra persona.

Las mujeres son las que más ahorran el dinero obtenido con la venta de los regalos de Navidad no deseados. El 61% de las mujeres lo hace, frente al 43% de hombres.

Sostenibilidad como apuesta para el futuro

Del estudio se desprende que, para más de la mitad de los españoles (52%), es importante recibir regalos identificados como ‘sostenible’, siendo la generación X (45-54 años) la más concienciada al respecto. Asimismo, el 53% afirma que optará por comprar regalos sostenibles estas fiestas afirmando el 55% encontrar una gran variedad de productos sostenibles para comprar.