Cómo los anuncios publicitarios pueden ayudar a la promoción de una marca

En publicidad hay muchos recursos que pueden ayudar a promocionar marcas y empresas, gracias a los cuales pueden llegar a posicionarse muy bien entre la preferencia del público. Los anuncios publicitarios son la forma más tradicional, por lo que ahora en sus versiones digitales siguen siendo de gran ayuda y utilidad.

Cuando se quiere promocionar un producto, hay que utilizar todos los recursos publicitarios que estén al alcance, todo cuenta, por muy pequeño que parezca. Entre esas herramientas siempre han resaltado los anuncios publicitarios, que ahora en sus formatos digitales abarcan muchos más espacios, gracias a internet.

Los anuncios publicitarios son piezas comunicativas que tienen por propósito promocionar un servicio, producto o evento. Son mensajes que se lanzan con el fin de informar y publicitar, y no son exclusivamente comerciales, por cuanto pueden promover distintas cosas que no sean solo productos, como servicios públicos y actividades concretas.

Tradicionalmente, los anuncios publicitarios se han sacado en distintos formatos: spots, anuncios gráficos en periódicos y revistas impresas, tráilers de cine, anuncios en radio, y muchos más canales. Estos en la actualidad se han trasladado a internet, en versiones digitales que igualmente, son muy utilizados en todas sus formas posibles.

Al revisar los ejemplos de anuncios publicitarios en internet, se puede evidenciar que pese a que hoy son más modernos y elaborados que sus antecesores, mantienen su esencia publicitaria y sus correspondientes funciones.

Son la clásica solución a la necesidad de promoción de marcas o empresas que siempre brinda excelentes resultados. Por supuesto, como todo en publicidad, este poderoso recurso debe ejecutarse de forma correcta para aprovecharlo al máximo y no perder esfuerzos ni recursos.

Características de un buen anuncio publicitario

Todo anuncio publicitario debe contener ciertos aspectos comunes y otros que dependen del canal por el que se va a transmitir. Pueden llevar eslóganes, archivos de audio, elementos gráficos, etc., pero hay ciertas características que contribuyen a que todo anuncio llegue mejor a mayores audiencias:

Credibilidad: el mensaje siempre tiene que ser realista. Por muy exagerado que sean este tipo de anuncios deben ser verosímiles, creíbles; porque si no, son difíciles de comprender en el mundo real.

Veracidad: aunque se hagan en un universo ficticio o una realidad paralela, los anuncios deben generar empatía con historias reales que se puedan contrastar con información veraz.

Originalidad: es importante que los anuncios incluyan elementos innovadores que capten la atención de quienes los vayan a ver. Solo así se quedarán en la mente y lograrán el objetivo de convencer a las personas para adquirir el servicio o el producto que se les quiere vender.

Sencillez: cuando se utiliza información clara y concisa, se logra llegar más rápida y directamente a la mente de los consumidores.

Si se introducen estos aspectos de forma equilibrada y correcta, lo más seguro es que el anuncio cumpla con su misión y logre los cambios esperados en el receptor: que compre un producto, que acepte una idea, que adquiera un servicio, que asista a un evento, en definitiva, cualquier propósito que se busque con él.

Funciones de los anuncios publicitarios

Todo aviso se lanza al mercado con un propósito claro, el cual tiene implícitas varias funciones, entre ellas:

Persuasiva: esta es la función básica de la publicidad, tratar de convencer al espectador de los beneficios de cierto producto o servicio, para que lo adquiera.

Informativa: ayuda a dar a conocer a los usuarios sobre la existencia de algo que posiblemente no conocían, pero que gracias al anuncio llegan a saber de qué se trata.

Económica: al lograr que el artículo llegue a las personas y estas lo compren, la empresa que lo promociona puede aumentar sus niveles de ventas, y con ello, generar mayores ingresos.

Canales para publicar

Hay muchos medios y canales para publicar anuncios, desde los tradicionales anuncios en prensa, radio, revistas y televisión, hasta las modernas plataformas digitales, como las que ofrece internet.

Las redes sociales, los sitios web, blogs, aplicaciones, e-mails y todo tipo de portales web, pueden ser un canal perfecto para colocar un anuncio publicitario en cualquiera de sus formatos.

Por ejemplo, el email marketing los utiliza mucho para enviar publicidad de forma masiva a una lista determinada de destinatarios. Es una forma efectiva y directa para que un público objetivo reciba lo que una empresa le quiere transmitir sobre algún producto o servicio con el propósito de que se conviertan en clientes.

Con el envío masivo de mensajes se pueden enviar anuncios con vídeos, con imágenes, o solamente texto publicitario, de una manera bastante eficiente, por cuanto llegará directamente al cliente objetivo.

Además, con el apoyo de software especializados, se pueden segmentar los grupos para tener mayor precisión en cuanto a las personas a las que se les enviarán los anuncios, para así dirigir los envíos de mejor manera para convertirlos en potenciales clientes. Son programas informáticos que ayudan a sacar el máximo provecho a los anuncios publicitarios y al marketing en general.

La importancia de los anuncios publicitarios

Gracias a los anuncios de publicidad, las marcas se pueden dar a conocer entre el público objetivo, así como pueden transmitir sus mensajes y logran motivar a las personas para generar cambios que les lleven a consumir los productos y servicios ofrecidos.

Un artículo podrá ser muy bueno y de gran calidad, pero si no se conoce es como si no existiera, y por lo tanto, irremediablemente no se venderá. Por eso, la importancia de los anuncios publicitarios y del impacto que pueden generar en las personas, quienes a través de ellos pueden conocer los productos y se pueden interesar por adquirirlos.

Invertir en anuncios publicitarios es más que una necesidad para toda compañía que quiera promover sus productos, y más si se trata de artículos o servicios nuevos que hay que lanzar y presentar al público.

Si necesitas promocionar tu negocio, debes pensar en incluir anuncios publicitarios en tu campaña publicitaria y lanzarlos por todos los canales disponibles, incluyendo emails, páginas web y redes sociales, para que lleguen a la mayor cantidad de consumidores posible, de forma que puedan convertirse en potenciales clientes. Siempre debes tenerlos en cuenta si quieres alcanzar el éxito para tu negocio.

¿Cuáles son las mejores acciones del mundo en 2021?

Los mercados bursátiles se han recuperado muy rápidamente de la caída que tuvo lugar durante algunos meses del pasado año por causa de la pandemia, y actualmente están de nuevo con fuertes impulsos al alza liderados por algunas de las empresas tecnológicas más importantes del planeta. Índices de referencia internacional que llevan vigentes desde hace décadas como el MSCI World están ampliamente protagonizados por empresas dedicadas al software, el e-commerce o los superconductores, y parece que esta tendencia continuará acentuándose durante los próximos años. Si quieres invertir en bolsa, entonces, una excelente forma de hacerlo es apostar por la tecnología.

Vamos a mostrarte entonces cuáles son algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo en este momento, para que decidas en cuáles de ellas te gustaría depositar tu capital para hacerlo crecer durante los próximos meses. Para hacerlo, puedes elegir cualquiera de los brokers que encontrarás en BestBrokerReviews, donde además podrás compararlos para determinar fácilmente cuál es el más indicado para ti. Y, ahora sí, nuestra lista:

Microsoft

Quizá te sorprenda hasta qué punto Microsoft es una empresa con un enorme potencial para los próximos años, ya que normalmente no oímos hablar mucho de ella. Sin duda, fabrica el Windows, pero ¿quién compra el Windows, al fin y al cabo? ¿Cómo se supone que gana tanto dinero?

Bueno, hay muchas formas en que logra hacerlo. Para empezar, cuando tienes un sistema operativo como el Windows, que es utilizado por casi un 80% de la población mundial, ganas mucho dinero integrándolo en los PCs de empresas como Samsung, Asus o HP. Además, Microsoft también es propietaria de la Xbox y es dueña de estudios de videojuegos como Bethesda o MojangStudios. Sí, así es: Microsoft es dueña del Minecraft. Y del Skype. Y de LinkedIN. Y de una enorme cantidad de servidores que dan servicio a buena parte de internet. Por todo esto, invertir en Microsoft es apostar por una de las empresas tecnológicas con mayor futuro.

Alphabet (Google)

Cuando una empresa es tan grande que ha logrado integrar su propio verbo en cientos de idiomas diferentes, te interesa tenerlo en cuenta. ¿No sabes qué verbo es? Googléalo. Así es, Google ha logrado un buscador tan eficiente, que buscar algo en internet equivale a buscarlo en Google. Casi parece que no haya otros buscadores. ¿Cuál será el segundo buscador más utilizado del mundo? Resulta que es YouTube… también de Google, y la mayor plataforma de streaming del mundo.

Google además es el buscador por defecto del navegador Chrome, el más usado el mundo… que, además, es de Google. Oh, y ¿el 80% de los teléfonos móviles de todo el mundo…? Así es, utilizan Android, que, por supuesto es de Google. Además, Google tiene un servicio para competir con Spotify, como YouTube Music. Y es dueña de Waymo, una empresa que está desarrollando vehículos de conducción autónoma. ¿Todavía necesitas más razones para invertir en Google…?

Amazon

Amazon es mucho más de lo que crees. Por supuesto, conoces su tienda online, has comprado muchísimas cosas en ella. Pero ¿sabías que internet, como lo conoces, funciona en buena medida gracias a Amazon? Amazon es la principal empresa del mundo en los llamados web services, que alojan los servicios de empresas como Netflix, Disney, Kellogg’s, Philips, BP y muchas otras compañías.

Además, Amazon dispone de su propio servicio de streaming de video, Prime Video, donde crea contenidos originales de alta calidad. Amazon también dispone de una plataforma de gaming, es propietaria de Twitch y de IMDb, y está desarrollando drones capaces de enviarte tus compras a casa en cuestión de minutos.

Tesla

Seguramente conoces a Elon Musk, el propietario de SpaceX, y, si estás al día con las noticias de tecnología, también sabrás que es el CEO de Tesla. No es su fundador, pero sí es su principal referente, y es gracias a él que Tesla ha conseguido revolucionar el mercado automovilístico en todo el mundo. Gracias a Tesla, cada vez más empresas se están viendo forzadas a dejar de fabricar vehículos de gasolina para producir vehículos eléctricos en su lugar, y, solo por esto, seguramente merezca la pena invertir en esta empresa.

Además, Tesla también se dedica a la instalación de grandes baterías industriales, que son necesarias para agilizar la transición a la producción de energías renovables. La razón de esto es que plantas de energía eólica o solar no producen siempre la misma cantidad de energía –es difícil que una planta fotovoltaica funcione durante la noche–, así que las baterías permiten almacenar el exceso de energía para distribuirlo durante esos periodos.

¿A qué esperas para invertir?

Microsoft, Alphabet (Google), Amazon y Tesla son cuatro de las empresas más importantes del mundo, tanto en capitalización de mercado como en cuanto a su nivel tecnológico. ¿A qué esperas para invertir en ellas? Puedes hacerlo fácilmente creando una cuenta en cualquiera de los brokers recomendados por BestBrokerReview, y no necesitas más que unos 50 euros para empezar a invertir. ¡Haz crecer tu capital invirtiendo en empresas de referencia global!

Fondos Windows desarrollados para personas nostálgicas

Si eres de esas personas nostálgicas a las que les gusta echar la mirada atrás, hoy os traemos una serie de fondos Windows para el escritorio que te transportarán varios años al pasado. Unos fondos que conseguirán arrancarte una sonrisa recordando vuestros inicios en el mundo de la informática.

Invite a Clippy a su próxima reunión de Microsoft Teams

msft nostalgia clippy redes sociales com

Clippy ha sido un personaje muy importante para Microsoft, apareciendo en cualquier momento para prestarnos su ayuda. Hay que reconocer que en algunas ocasiones incluso era un poco «cansino», pero seguro que hoy al recordarlo os aparecerá una sonrisa en vuestro rostro.

Muestra tu mano con Solitario

msft nostalgia solitaire redes sociales com

¿Quién no ha jugado alguna vez al Microsoft Solitarie? Se trata de una aplicación que recientemente cumplió 31 años. Apareció por primera vez en Windows 3.0 en 1990, y tiene el honor de formar parte del Salón de la Fama de los Videojuegos desde 2019..

El solitario también era vanguardista sin saberlo. Antes de las aplicaciones de meditación y los descansos programados, Solitaire estaba ahí sutilmente cuando necesitabas un pequeño descanso cerebral. Puede haber sido un poco tabú que te pillaran jugando en la oficina en el pasado, pero ahora sabemos que tu cerebro realmente necesita esos descansos, y que tomarlos en realidad aumenta tu productividad, así que juega.

Asiste plenamente a tu próxima reunión

msft nostalgia landscape redes sociales com

En 1996, Charles O’Rear tomó una fotografía en el área vitivinícola estadounidense Los Carneros de la región vinícola de California. Microsoft compró los derechos de la impresionante imagen, Bliss, y finalmente la eligió como fondo de pantalla predeterminado para Windows XP, que se lanzó hace casi dos décadas en 2001. Se estima que miles de millones de personas han visto la imagen, lo que la convierte en una de las más vistas. fotografías en la historia.

Sea creativo con Microsoft Paint

msft nostalgia paint redes sociales com

Paint ha sido otra herramienta que ha formado, y sigue formando, parte de nuestra vida. Con cada nueva versión de Windows, Paint ha ido evolucionando un poco, pero sigue manteniendo sus orígenes intactos.

Esperamos que haya disfrutado de este pequeño viaje al pasado. En el siguiente enlace podéis descaros las imágenes.

La Protección de la Privacidad del Correo de Apple afectará al email Marketing

Apple sigue trabajando para ofrecer mejor protección de datos de sus usuarios, y para ello, acaba de anunciar que introducirá importantes cambios en la Protección de la Privacidad del Correo. Como era de esperar, esta información ha causado un gran revuelo dentro del mundo del marketing, ya que afectará al email marketing. Entre estos cambios, se puede destacar que no será posible el uso de pixeles de seguimiento, así como la ocultación de la dirección IP de los usuarios. Esto se traduce en imposibilidad de realizar el seguimiento de las campañas.

Los cambios de Apple para proteger la privacidad del correo son evolutivos, no revolucionarios

Aunque ha causado un gran revuelo, estos cambios suponen un paso más para mejorar la privacidad de los usuarios. Ya en 2012, Google introdujo herramientas de privacidad que permitía a los usuarios excluir ese seguimiento.

Desde entonces, los remitentes de correo electrónico se han vuelto más proactivos a la hora de notificar a sus suscriptores el uso de la tecnología de seguimiento. El informe Marketer Email Tracker de Data and Marketing Association (DMA) muestra que el 41% de los remitentes incluyen ahora un texto al respecto en sus procesos de registro, mientras que el 43% da información sobre el seguimiento en sus correos electrónicos. Los profesionales del marketing se han beneficiado de esta mayor transparencia: el GDPR ha convertido en ley muchas de las mejores prácticas establecidas, y este «efecto halo» ha hecho que la gran mayoría de los programas informen de claras mejoras en la capacidad de entrega, engagement y los ingresos. Este tipo de beneficios no se harán esperar entre los remitentes estadounidenses, ya que las nuevas normativas, como la California Consumer Privacy Act (CCPA), ofrecen a los consumidores una mayor visibilidad de la recopilación de datos personales y el derecho a acceder a su información o a eliminarla.

La precisión del indicador proporcionado por el seguimiento de aperturas basado en píxeles también se ha degradado con el tiempo. Marcel Becker de Verizon Media, que participó en el Summit de Validity el año pasado, comentó cómo las tasas de apertura, cuando se comparan con lo que él sabe que es la verdad como proveedor de buzones (MBP), tienden a sobredimensionarse hasta 3 veces. Las razones incluyen el uso de técnicas como el almacenamiento en caché de imágenes, la precarga de imágenes y la activación/desactivación automática de imágenes, que crean un sesgo.

Los profesionales del marketing por correo electrónico ya llevan un tiempo respondiendo a este contexto. Como muestra el informe de DMA, sólo una cuarta parte de los remitentes utilizan las tasas de apertura de correos para medir la relevancia del programa, mientras que un 49% usa como medida la CTR (Click-Through Rate) que valora el porcentaje de destinatarios que hicieron clic en uno de los enlaces que contenía el email. Las plataformas de envío como Campaign Monitor y Sensorpro ya han introducido una funcionalidad que permite a los remitentes suprimir el seguimiento de píxeles a petición de la campaña, y muchos programas individuales están desarrollando actualmente la capacidad de que cada suscriptor pueda activar/desactivar el seguimiento de píxeles a nivel individual.

La pérdida del seguimiento de píxeles empeora la experiencia del suscriptor

Sin embargo, no deberíamos descartar con tanta ligereza el valor de los datos de seguimiento de píxeles. Proporcionan información útil sobre el nivel de compromiso de los suscriptores, lo que aporta información sobre las tácticas que se deben seguir, como la personalización, el contenido dinámico y los triggered messaging. Utilizados de forma responsable, estos datos aportan mayor relevancia y valor, mientras que su ausencia supone una peor experiencia de suscripción para los usuarios.

La falta de estos datos también puede tener consecuencias en la entregabilidad del correo electrónico relacionadas con el engagement. En sus guías de buenas prácticas, los principales proveedores de servicios de correo electrónico, como Microsoft, Gmail y Yahoo, recomiendan que sólo se envíe correo electrónico a los usuarios comprometidos. Este último aconseja específicamente «enviar mails sólo a los usuarios que decidan recibir y leer tus mensajes… considera la posibilidad de dar de baja a los usuarios que no lean tus mensajes». Incluso Apple aconseja eliminar periódicamente a los suscriptores inactivos o desconectados.

Los remitentes deben adaptar su enfoque para optimizar los resultados del correo electrónico

Por supuesto, Apple es un actor importante en el mercado del correo electrónico, y el informe de Everest’s Mailbox Provider Health muestra que su tipo de clientes de correo es aproximadamente el ± 30% de una lista de email típica. Los profesionales del email marketing menos experimentados podrían verse tentados a adoptar un enfoque más cercano a un envío masivo “sin criterio” esperando tener suerte, pero esto sería un error. Entonces, ¿ahora qué? ¿cómo deberían responder los remitentes para asegurarse de que siguen consiguiendo un rendimiento optimizado para sus usuarios de Apple?

Seguir practicando buenos hábitos de entregabilidad

Para Apple, los factores más importantes son el mantenimiento de una buena reputación de remitente, la autentificación completa del correo electrónico, el uso de permisos de inclusión activa, el uso coherente de las direcciones IP y los dominios de envío, y la eliminación rápida de los usuarios desconocidos y los que se han dado de baja. Los clientes de Validity pueden obtener una orientación más detallada en su centro de ayuda.

Encontrar nuevos data points

Los remitentes necesitarán nuevos data points que puedan utilizar para conectar directamente la entregabilidad y los clics. Como se ha mostrado anteriormente, la visibilidad completa de la reputación del remitente y la colocación en la bandeja de entrada proporcionan un buen punto de partida. Una medición precisa de la calidad de los datos, el uso de un bucle de retroalimentación universal y la elaboración de informes DMARC exhaustivos mejorarán aún más el rendimiento. Tener toda esta funcionalidad dentro de una única plataforma de inteligencia de correo electrónico como Everest será un gran diferenciador para los remitentes que quieran estar en primera línea al responder a este nuevo reto.

Mantenerse informado

Todavía hay mucho que aprender sobre cómo implementará Apple esta nueva funcionalidad. Si la selección de la opción «No proteger» significa que el seguimiento de píxeles sigue funcionando para estos suscriptores, los remitentes tienen una gran oportunidad. Esto va a traducirse en un enfoque mucho más transparente, educando a sus clientes sobre el uso responsable del seguimiento, y explicando claramente las comunicaciones más relevantes y el auténtico intercambio de valor bidireccional que permite. De este modo, cuando a los suscriptores de Apple se les presenten las opciones MPP, podrán optar por continuar con el seguimiento con la confianza de que se beneficiarán de ello.

En Validity, somos firmes defensores del marketing ético y apoyamos las iniciativas que promueven la privacidad del consumidor. Además de esto, nuestra filosofía principal es cubrir las espaldas de nuestros clientes, y nuestro equipo de ingenieros ya está probando estas nuevas funciones de Apple para poder ofrecer la orientación más actualizada y práctica. Somos el líder mundial cuando se trata de proporcionar inteligencia de correo electrónico, y nuestros clientes también serán líderes mundiales cuando utilicen esa inteligencia para seguir ofreciendo los mejores resultados posibles.

Descubre el significado de los 15 emojis más utilizados en el mundo

¿Quién no ha utilizado alguna vez, en su conversaciones, algún emoji con el que transmitir un sentimiento o un estado de ánimo? Estas imágenes se han convertido en parte fundamental de cualquier conversación que mantengamos con amigos o familiares. El problema es que hay tanto emojis que en muchos casos no conocemos sus significados. Debido a esto, hoy nos hemos hecho eco de un artículo publicado en el portal Diario de la Mancha, donde se explica el significado de los 15 emojis más utilizado. Sigue leyendo y descúbrelos.

1. Carita sonriente con lágrimas de alegría

1 cara sonriente

Uno de los más utilizados en todo el mundo desde hace años. Se encarga de simbolizar alegría por medio de una carcajada hasta llorar. También puede ser interpretado como un ataque de risa ante algún comentario.

2. Carita sonriente con los ojos de corazón, enamorada

2 cara corazones

Un icono que suele acompañar a frases amorosas o que expresan cariño. También puede simbolizar una acción de gratitud hacia otras personas, cosa o lugar.

3. Carita sonriente: «mearse de la risa»

3 cara mearse de risa

Este emoji se utiliza mucho si algo te ha parecido muy muy gracioso. A diferencia del emoji de la cara con lágrima de alegría, este es «mearse de la risa».

4. Carita sonriente de felicidad

4 cara felicidad

Si queremos expresar sentimientos de alegría, felicidad o entusiasmo, este icono es el adecuado para ello. Se trata de un emoji que ofrece un toque de timidez, además de expresar que algo maravilloso ha ocurrido.

5. Carita con manos en modo abrazo

5 cara abrazo

Las manos que acompaña a la carita sonriente simbolizan un abrazo de gratitud. Se puede utilizar para situaciones en las que queremos demostrar agradecimiento, amabilidad o un simple gesto de cariño.

6. Carita sonriente con ojos de estrellas

6 cara estrella

Este emoji con ojos en forma de estrella significa entusiasmo, fascinación o impresión por una noticia, situación o una conversación. También puede denotar admiración por el mundo de las estrellas.

7. Carita enviando un beso

7 cara beso

Otro gran clásico de los emojis, es uno de los más expresivos también. Es una clara señal de afecto por esa persona, amigo o familiar, aunque hay quienes pueden usarlo muy a la ligera.

8. Corazón de color rojo

8 corazon rojo

Uno de los iconos que mejor represente el amor o pasión sobre otra persona. También puede ser utilizado para simbolizar amistad o para indicar que algo gustó mucho. Podemos encontrarlos en diferentes colores.

9. Manos juntas en modo favor, oración o gracias

9 manos juntas

Este símbolo significa que se está orando o rezando por algo. También puede ser utilizado para pedir un favor a otra persona.

10. Mano «OK»

10 mano ok

La mano con forma de Ok es un emoji que significa acuerdo, aceptación o aprobación. Además, expresa que algo está bien o correcto. En algunos países puede resultar ofensivo este emoji.

11. Manos con las palmas levantadas

11 manos arriba

Este emoji con las manos levantadas simboliza el éxito, alegría o celebración. Además, se puede emplear para indicar buen humor o diversión por algún mensaje que se ha recibido. También se le puede dar la interpretación como Aleluya.

12. Pulgar hacia arriba

12 pulgar arriba

Otro icono muy utilizado por la mayoría de las personas para como señal de aprobación ante algún comentario realizado. También se puede utilizar para indicar que algo se ha hecho de forma correcta.

13. Mono «No quiero verlo»

13 mono no ve nada

Este emoji de mono con los ojos tapados se usa para expresar vergüenza propio o ajena por ante alguna situación en concreto.

14. Mono «No digo nada»

14 mono no dice nada

Este mono se usa para indicar que se va a guardar un secreto pase lo que pase, o que ante una situación mantendrá la boca cerrada. Además, puede simbolizar que no se quiere hablar mal de alguien o que ha sido tarde porque ya se ha hablado.

15. Mono «No quiero saber nada»

15 mono no quiere saber

Este emoji significa que no se quiere escuchar nada malo, desagradable o negativo que pueda ocasionar una situación incomoda o molesta. Su significado es que solo hay que escuchar la verdad e ignorar el resto de lo que se dice.

Además de los que hemos visto a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otros emojis echas de menos en el listado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

6 consejos que te ayudarán a crear un anuncio memorable en TikTok

Desde su aparición, las redes sociales pasaron a ser algo importante en nuestras vidas. Hoy en día existen multitud de este tipo de aplicaciones, pero en los últimos meses, TikTok viene destacando como una de las que está creciendo de forma más rápida. Se estima que en la actualidad cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Parte de su éxito radica en la posibilidad de crear vídeos de todo tipo de una duración breve, lo que ha conseguido llamar la atención de los usuarios que no dudan en crear vídeos que compartir.

Pero las marcas también han visto en ella una forma de acercarse a sus consumidores, siempre y cuando se utilice de forma correcta. Si tú también quieres sacarle el máximo partido para tu negocio, sigue leyendo porque os dejamos 6 trucos, que han publicado desde AppsFlyer, para conseguir crear anuncios de éxito.

Tener siempre en cuenta el formato vertical a la hora de crear anuncios

TikTok es una plataforma vertical por naturaleza y para maximizar la experiencia del usuario y de la marca, todos los recursos de video deben verse tan nativos como sea posible, alineados con las especificaciones del anuncio. A pesar del hecho de que los videos cuadrados pueden ser también válidos, la proporción de 9:16 tiene mayor potencial, ofreciendo más atractivo para el usuario y, por lo tanto, mejores métricas de rendimiento.

La importancia de la primera impresión: atraer e impactar desde el principio

Si no se llama la atención de la audiencia, no se conectará con el anuncio. Hay que descubrir lo que motiva a los espectadores de la marca y mantener su interés. Es muy recomendable utilizar algo llamativo o impactante. La clave es engancharlos y mejorar el rendimiento general del anuncio.

Pensar “musicalmente”

TikTok es originalmente una plataforma musical (anteriormente denominada Musical.ly) donde todos los videos se reproducen con sonido de forma automática. Si se combinan los vídeos con la música y el sonido correcto, el resultado será una mayor atención y acción por parte de los usuarios. Cuidado con la zona geográfica: hay que intentar adaptarse a los diferentes mercados y trabajar con sonidos y canciones populares a nivel local para capturar al público realmente relevante para la marca.

Lo bueno, si breve… dos veces bueno

La audiencia en TikTok es “bombardeada” con anuncios, por lo tanto, su sensibilidad al contenido es muy elevada y el tiempo disponible para impactarla es escaso. Sólo se dispone de 60 segundos para hacer llegar y hacer entender el mensaje de marca que se quiere transmitir, siempre con la premisa del “menos es más”. Consejo adicional: los vídeos entre 10 y 25 segundos tienden a ser más efectivos.

Seguir las tendencias

Es muy aconsejable adaptar el mensaje de marca a las últimas tendencias: música, efectos, baile o desafíos (los famosos “challenges”); de esta manera aumentan exponencialmente las posibilidades de que el anuncio sea visualizado o incluso supere a los de la competencia en términos de rendimiento. ¿Qué marcas atraen a tus espectadores? ¿Cuál es el último desafío viral? Sumergirse en la plataforma, descubrir las tendencias, utilizar esos puntos de venta para lograr los objetivos de la marca y crear la mejor experiencia de usuario posible determinará el éxito del anuncio o campaña.

El contenido autogenerado por el usuario manda

TikTok desafía a todas las compañías y profesionales del marketing a ser creativos. La forma en que se anuncian los productos, aplicaciones y juegos requiere imaginación y pensamiento “out of the box”. Nunca es tarde para presentar la marca en TikTok, simplemente hay que ponerse en la mente de un TikToker. Es crucial medir el rendimiento y las acciones de los usuarios y evolucionar constantemente la estrategia de marketing en consecuencia.