-

Blogger, la plataforma de publicación de blogs de Google usará urls específicas por país

La verdad es que hoy dejamos de lado los contenidos educativos para hablarles de un tema de actualidad que empieza a preocuparme. Y aunque en muchos sitios se empeñan en decir que es una buena cosa, la verdad es que tengo mis serias dudas. Se trata de los nuevos cambios que se están aplicando dentro de la plataforma de blogs de Google, Blogger. Y es que la nueva estrategia del buscador es la de utilizar url específicas por países, es decir que en España sea .es, en Alemania .de, y en Francia .fr.

blogger logo

A simple vista, podría decirse que esta nueva estrategia de diversificación de contenidos de Blogger puede ser más que interesante para los usuarios, que pueden conseguir una mayor implicación del público al que se dirigen según el idioma, la verdad es que no creo que Google lo haga precisamente por eso. Y ahora les cuento porque no me gusta la idea de que Blogger, la plataforma de publicación de blogs de Google usará urls específicas por país.

Y es que si recuerdan bien, SOPA, ACTA y PIPA siguen por ahí en el aire, y cada país cada vez están creando nuevas políticas que pretenden la censura de contenidos bajo las leyes propias. Para mí, esto es más una manera de censurarnos, y de darle la vuelta a aquello que es un internet libre, para que Google no tenga que meterse en problemas, que algo para diversificar contenidos. ¿Ustedes cómo lo ven?

Más info |  Support Google

Lo último...