Seguro que no lo sabía pero Facebook permite guardar información de contactos compartidos como teléfono, móvil o dirección de correo electrónico, seas o no usuario de la red social.
Desde la red social de Meta advierten en sus páginas de ayuda que su plataforma recopila datos de usuarios a través de la importación de contactos de la agenda de los dispositivos o mediante la sincronización de la agenda de contactos. Seguro que si usas Messenger, WhatsApp o Instagram te ha pedido acceder a la agenda de contactos y habrá dicho que si.
Ahora Facebook activó una página para eliminar nuestros datos de su plataforma de forma definitiva de sus bases de datos. Pero además guardarán tu petición de borrado para mantenerne en una lista de bloqueo que impida que los datos se vuelvan a compartir cuando alguien comparta su agenda nuevamente.
El proceso para eliminar o bloquear tu información de contacto en los servicios de Meta (Facebook, Messenger o Instagram) se debe confirmar por separado, ya sea para un teléfono fijo, teléfono móvil o dirección de email.