Borrar fotos de terceros en las redes sociales

Hoy en las redes sociales podemos compartir toda clase de fotos, comentarios y archivos, pero hay que tener mucho cuidado con las personas que pueden ver nuestra actividad. Si alguien sube información tuya o imágenes que no deseas compartir hay diferentes mecanismos para que cada red social intervenga y borre las imágenes. ¿Sabes como proteger tu intimidad con las fotos que suben terceros?

Fuente:  UnoSantaFe
Fuente: UnoSantaFe

Medidas para proteger la intimidad

En Facebook por ejemplo, podemos pedirle directamente a la otra persona que elimine la foto a través de la opción Reportar foto. Si este paso no alcanza podemos denunciar al usuario en Facebook enviando un correo electrónico al área de soporte ([email protected]) y denunciando el contenido.

Hay una página dedicada a recibir reclamos por invasión a la privacidad y violación de derechos de intimidad y una comunidad de ayuda donde podemos recibir consejos con los pasos a seguir. Durante el proceso Facebook no se comunica directamente con el afectado, pero si elimina la foto por considerarla no autorizada por la legislación vigente en materia de intimidad, la foto no aparecerá más.

Instagram tiene un proceso más sencillo, cada fotografía tiene un apartado llamado Photo Options. Desde allí podemos elegir esconderla en el perfil, eliminar la etiqueta con nuestro nombre o reportar la foto.

Twitter recomienda dejar de seguir al usuario que sube fotos nuestras sin consentimiento, bloquearlo y conseguir el apoyo de amigos en caso de acoso cibernético. También hay un formulario para denunciar este tipo de comportamientos, pero si se trata de una foto al azar siempre se puede contactar directamente con el usuario y tratar de que la saque.

Por último la red social Google+ funciona al igual que otras herramientas de Google, podemos reportar contenido inapropiado y esperar que los técnicos confirmen los motivos de la denuncia.