Dropbox y una falla de almacenamiento online que borra archivos

Dropbox confirmó un error en su programa de Windows y Mac que puede terminar provocando el borrado de información de los usuarios. Es un borrado aleatorio que puede afectar, o no, a los usuarios y hacer irrecuperables sus archivos. La empresa se apresuró a desarrollar una solución y está trabajando fuertemente en la recuperación de los contenidos de los afectados.

Fuente:  Dropbox
Fuente: Dropbox

Hasta el momento el número de usuarios afectados es bastante bajo pero la empresa de almacenamiento en la nube está atravesando un mal momento ya que la confianza en sus sistemas de seguridad y almacenamiento está puesta en duda.

Dropbox la opción más usada en almacenamiento online

Desde que se popularizó el almacenamiento de archivos en la nube aplicaciones como Dropbox han logrado constituirse como grandes referentes a la hora de elegir un servicio que también ofrecen otras marcas.

Dropbox tiene millones de usuarios en todo el mundo y su versión gratuita es una de las más elegidas por la sencillez con la que subimos y sincronizamos dispositivos para poder compartirlos entre un dispositivo y otro.

El error que borra aleatoriamente archivos puede ocurrir cuando configuramos la opción de Sincronización selectiva y hay algún error o se apaga el programa de forma repentina. Puede que esto ocasione un borrado aleatorio de archivos pero Dropbox ya está trabajando en solucionar cualquier falla futura.

Para los afectados la empresa ha decidido ofrecer un año gratis de Dropbox Pro como una forma de compensar la pérdida de archivos a la vez que sus expertos en seguridad y servidores buscan la manera de recuperar la información que ha sido borrada de forma errónea.

La última actualización en Windows y Mac soluciona el problema y no debería haber más situaciones de borrado aleatorio pero las dudas ya están sembradas sobre el verdadero poder y la comodidad de guardar archivos en la nube.