Busco desesperadamente creatividad en Facebook

Facebook. Esa gran red social que usada del modo adecuado es capaz de funcionar como el mejor canal de promoción. Y lo mejor de todo, es que aquí, no es una cuestión de dinero. Cierto que toda inversión lo requiere. Pero mientras en la TV solo los grandes podían permitirse presupuestos para llegar hasta ella, en Facebook, una inversión mínima puede bastar para alcanzar el objetivo. Eso sí, sin la creatividad, vamos a llegar muy poco lejos.

Por ello, parece que el lema de la promoción en Facebook sea “Busco desesperadamente creatividad en Facebook“. Como ya he hecho en otras ocasiones, en este pos os quiero mostrar un buen ejemplo de creatividad en Facebook, basada en los principios del 2.0, o sea, implicación y participación del público.

Se trata de una campaña en la red social Facebook de la Aerolíneas Escandinavas. Esa foto que ven, constituye lo que todos los usuarios deben hacer   si quieren ganar el viaje al destino elegido. Los pasos a seguir son:

1.- Poner el logo de la aerolínea en la foto de perfil

2.- Subir una foto con el brazo extendido y crear el efecto msotrado

3.- Esperar a ser seleccionado para el viaje

¿Por qué es perfecta esta campaña Facebook? Sencillo; es la unión entre participación, viralidad y premios para los usuarios.

Más info | Territorio Creativo