-

Búsquedas de contenidos con donaciones solidarias ¡Vaya idea!

Hoy vamos a volver a hablarte de herramientas curiosas con las que poder sacar partido a los contenidos digitales de internet. En este caso vamos a hablarte de un buscador, que nada tiene que ver con los que utilizamos como base a día de hoy, como por ejemplo Google, sino que pretenden que las búsquedas, además de para el usuario, sirvan para conseguir cosas, en particular que sirvan para ayudar a ONGs y causas solidarias. Hablamos de Weelp, una herramienta que me ha parecido casi tan curiosa como interesante.

welp

Búsquedas de contenidos con donaciones solidarias ¡Vaya idea que han tenido! Pero ¿cómo funciona todo esto? Pues muy simple. Lo único que tienes que hacer es acceder a la web a la que te dejamos el enlace al final del post, introducir el término que quieras buscar y seleccionar si quieres la organización a la que se darán los donativos por utilizar el servicio. Vamos, que a ti en un principio no te costará nada, porque la idea es que esa búsqueda genere ingresos mediante patrocinios y publicidad de terceros que luego pueda ser donada a ONGs.

La verdad es que Weelp todavía está comenzando, y de momento solamente tenemos 11 causas sociales entre las que elegir, aunque la verdad es que la cosa promete mucho. En todo caso, prometen básicamente publicar informes para garantizar la transparencia, algo que siempre los usuarios reclaman a este tipo de organizaciones y que a mi particularmente me parece una forma de empezar con muy buen pie. ¿Tú quéopinas? ¿Te apuntas a esto de la búsqueda con donaciones solidarias?

Más info | Weelp

Lo último...