Las personas mayores cada vez se amigan más con la tecnología. De acuerdo a un estudio reciente, cada vez hay más adultos mayores utilizando las redes sociales. La más popular es Facebook, aunque también aumentaron sus usuarios Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn.

El estudio realizado por el Centro de Investigación Pew revela que Facebook sigue siendo la red social más usada del mundo, aunque su crecimiento ha perdido velocidad. Sin embargo otro de los datos que se desprende de la investigación arroja que los adultos mayores que utilizan las redes sociales también están aumentando en número.

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

Incremento considerable en adultos mayores

El estudio está basado en el 81% de los adultos estadounidenses que usan Internet y como resultado muestra un crecimiento considerable en el uso de múltiples plataformas de redes sociales. Los adultos mayores se están amigando con las tecnologías de Internet y las herramientas para compartir fotos, comentarios e información de forma instantánea.

El porcentaje de usuarios de Internet con educación superior de LinkedIn llegó al 50%, las mujeres tienen mayor presencia en Pinterest y cerca del 42% de los que acceden a esta plataforma pertenecen al sexo femenino.

LinkedIn también presentó un fuerte crecimiento entre los grupos de usuarios profesionales. Los adultos mayores cada vez acceden más a redes de tipo profesional y a otras orientadas a la actualidad como Twitter.

Entre todos estos números positivos, salvo para el crecimiento de Facebook, también hay que remarcar que los usuarios diarios de Twitter se han reducido en un 10%, alcanzando actualmente un 36% del total de usuarios de la red. LinkedIn no presenta variaciones en esta cifra, al igual que el año pasado los usuarios que acceden de forma diaria siguen rondando el 13%.

Por lo visto los adultos mayores cada vez se acercan más a las redes sociales y serán un nuevo mercado para publicidades y ofertas luego de que Facebook admitiera que los jóvenes cada vez usan menos la red.