Las empresas que se vuelcan a las redes sociales a veces comenten errores que se repiten una y otra vez. Los community manager expertos pueden evitarlos, pero muchas veces para ahorrar dinero las empresas le entregan el control de una red social a personas que poco y nada saben acerca de cómo transmitir mensajes a través de las nuevas tecnologías 2.0.
Si quieres saber cuáles son los errores más comunes de las compañías en las redes sociales, aquí hay un listado interesante que te puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero logrando que tu empresa tenga presencia en las redes sociales de forma eficiente y significativa.

Publicaciones muy egocéntricas
Muchas veces las compañías utilizan sus cuentas en las redes sociales solamente para dar mensajes informativos y aburridos, sin oportunidad para generar una respuesta del público. Un buen community manager sabe que el éxito en las redes sociales depende de poder crear una relación con los usuarios y seguidores, no una amistad, pero si un espacio donde puedan participar, opinar y compartir sus opiniones sobre lo que ocurre en la cuenta.
Links aburridos
Si quieres invitar a los usuarios de las redes sociales a ver un video o acceder a un link, tienes que usar una descripción divertida, de lo contrario nadie querrá entrar en aquello que intentas promocionar.
Comentarios negativos
Quizás el peor error de las compañías en las redes sociales sea el de no publicar cosas abiertas a los comentarios por miedo a las críticas y respuestas negativas. Diferentes estudios han demostrado que los reclamos no son lo que aleja a los usuarios de una marca, sino las malas respuestas por los representantes de la empresa, o la ausencia de comentarios o la decisión de borrarlos para que nadie más los vea.
No podemos controlar lo que los usuarios piensan de nuestra marca, pero podemos revertir la mala imagen mediante comentarios acertados.