-

Caen los likes en la red social Facebook

Los cambios más recientes en la red social Facebook hacen perder likes a tu página de forma notable

 

Fuente:  Pixabay
Fuente: Pixabay

La red social de Mark Zuckerberg ha realizado diferentes cambios en la forma en la que los likes suman o restan a tu página en la red. En los próximos días podrían seguir descendiendo de forma brusca los likes de tu página así que a no desesperar, por lo visto forma parte de un nuevo plan para obtener mayor transparencia en las páginas y conocer cuáles realmente son seguidas por personas reales y no por bots o perfiles falsos creados únicamente para aumentar la popularidad de un sitio específico.

¿Qué está haciendo Facebook?

La red social está eliminando todos los Me gusta (likes) de las páginas que el usuario ha desactivado. Hasta ahora, el funcionamiento de Facebook permitía seguir contabilizando los likes de un perfil que era desactivado pero no eliminado. Esta medida permitía esperar a que el usuario reactivara el perfil y siguiera teniendo entre sus contenidos los sitios que más le gustaban.

Ahora Facebook ha decidido desactivar el contador de likes para los perfiles desactivados, hasta que la cuenta no vuelva a ser activada no se contabilizaran los likes. Con esta medida se espera una mayor transparencia ya que será fácil identificar los perfiles que son falsos y han sido creados únicamente para sumar seguidores y likes falsos.

La medida apunta a obtener mayor transparencia y si bien puede generar algunos dolores de cabeza a los dueños de perfiles y sitios web, lo cierto es que mejorará de forma exponencial su imagen ya que nada mejor que tener seguidores reales y uno miles de perfiles falsos que ponen un Me gusta y luego desaparecen para no volver a aparecer en el muro nunca más.

El contador de Me gusta

El contador de likes en Facebook es muy importante porque la red social toma en cuenta a los usuarios y sitios más populares para hacerlos aparecer en el buscador y en diferentes recomendaciones que aparecen a lo largo de la interfaz.

Julián Balverde, responsable de un sitio web argentino de venta de productos electrónicos, nos contaba su experiencia con el contador de likes en Facebook. De la noche a la mañana se encontró con que sus 30.000 me gusta se habían convertido en 20.000, una cifra que si bien no repercute directamente en su negocio, hace que la publicidad y el alcance de sus publicaciones se reduzca notablemente.

Cualquier usuario de Facebook sabe que mientras más seguidores y likes tenga, más fácil podrá hacer llegar sus mensajes a la comunidad. Claro que en la escala que maneja Facebook, con millones de usuarios en todo el mundo, 35.000 usuarios no significan demasiado, pero para Julián es un número importante porque la mayor parte de sus seguidores son de su ciudad, Mar del Plata, o alrededores. Facebook le permite hacer campañas publicitarias más localizadas.

En España estas últimas 48 horas han marcado un importante descenso en los likes de numerosos perfiles. Por lo visto la revisión del contador de Me gusta realizada por la red social está tomando muy en cuenta a los usuarios que han desactivado sus cuentas y buscan fomentar la transparencia, permitiendo solamente contabilizar los likes de usuarios que actualmente estén siguiendo un determinado sitio, perfil o página de productos.

El futuro de los likes en Facebook

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

La red social creada por Mark Zuckerberg popularizó el uso de los likes como una forma de reconocimiento entre los usuarios de aquellas publicaciones y contenidos que resultaban interesantes y atractivos. Hoy los likes sirven además como una forma para seguir una determinada publicación e incluso se pueden poner en un perfil o cuenta específica para recibir notificaciones y seguir todas las novedades que dicho usuario haga.

Cuando los usuarios ven un sitio interesante y que además tiene muchos likes, saben que están ante una propuesta divertida, confiable y entretenida, o quizás ante un vendedor de productos con buenos precios y calidad. Ahora que Facebook está revisando los contadores de Me gusta puede que alguno de nuestros usuarios favoritos ya no sea tan popular como antes, pero recuerda que se debe a la eliminación de cuentas desactivadas.

Es una medida justa ya que los Me gusta que pasan a estar contabilizados solamente responden a usuarios activos y que realmente están siguiendo lo que sucede en dicha página o con dicho usuario.

A no preocuparse entonces si tu propia página de Facebook tiene menos likes, lo más probable es que la reducción se deba a esta nueva medida que implementó desde el 12 de marzo Facebook y que seguirá a lo largo de todo el mes hasta que terminen de detectarse los likes de cuentas desactivadas. Ahora los usuarios que quieran recuperar popularidad tendrán que empezar a pensar en nuevas campañas para atraer a nuevos usuarios, de los que todavía están activos, hacia sus propias publicaciones y contenidos.

9dd651ebffa7aedae368557aaa9706ac?s=96&d=mm&r=g
Mailen
Tengo 21 años, soy estudiante de danzas folclóricas y me gusta mucho el cine, viajar, las series de TV y los comics y el anime. También la tecnología y los juegos de PC → Web | Google+

Lo último...

Las marcas se preparan para afrontar las grandes campañas de consumo

El Covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo de los españoles. Si antes las compras por Internet eran importantes, en estos últimos meses han...

Consejos legales muy útiles a la hora de comprar durante el Black Friday

Son muchas las personas que tienen marcado el día de hoy en su calendario para realizar las compras de esas cosas que tanto quieren,...

Los productos más demandados de segunda mano durante 2020

De un tiempo a esta parte, las compra - venta de productos de segunda mano ha adquirido una gran importancia en todo el mundo....

Día Internacional de la Televisión 2020: streaming en lugar de canales

La Asamblea General de las Naciones Unidas, marcó en el calendario la fecha del 21 de noviembre como el Día Internacional de la Televisión....

13 consejos para que tu tienda online triunfe en ventas en el Black Friday

Con motivo del Black Friday el próximo 27 de noviembre de 2020, muchas pequeñas y mediañas empresas probarán por primera vez el modelo de...