Twitter Ads y las mejoras para Pymes

Twitter trabaja en la simplificación de Twitter Ads mediante la promoción de tweets desde el perfil con su nueva actualización

Fuente:  Play-Sinmebanohayparaiso
Fuente: Play-Sinmebanohayparaiso

Quick promote es la nueva manera rápida y sencilla para llevar el mejor contenido a un mayor número de clientes potenciales. Se trata de una herramienta para poder supervisar el contenido que está teniendo mayor impacto entre los seguidores en la red social de microblogging. De esta forma se puede lograr una mayor audiencia en Twitter a partir de la utilización correcta de palabras, términos y comentarios según lo que más se vaya publicando en la red.

Ahora Quick promote se puede usar directamente desde el perfil de Twitter de tal modo que promocionar contenidos es aún más sencillo y se ahorran pasos. Si quieres aprender a usar Quick promote en tu cuenta de Twitter Ads solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Elige el tweet que deseas promocionar. Revisa los tweets que mejor están funcionando entre el público utilizando el panel de control en la página de inicio de tu cuenta.
  2. Elige un paquete presupuestario. Dependiendo el número total de interacciones que se pueden lograr el precio varía según cada opción.
  3. Revisa en tiempo real como interactúa la gente con el tweet que has habilitado.

En tres simples pasos puedes estar viendo los tweets más populares, las menciones y los seguidores en tu propia página de inicio. De esta forma se hace mucho más rápido, preciso y versátil el chequeo de novedades relacionadas con la popularidad de tus comentarios y contenidos en general. La última actualización de Twitter y Twitter Ads te ayudará a encontrar más rápido los tweets relevantes y promocionarlos para que lleguen a un público aún mayor.

La nueva página de inicio en analytics.twitter.com es una herramienta que tendrás que aprender a usar para registrar de mejor manera la actividad en tu cuenta y sacarle el máximo provecho a la red social del pajarito azul. Los nuevos datos que ahora aparecen representados en la página para mayor control de tu cuenta incluyen:

  • El número de veces que has twitteado
  • Cuanta gente vio tus tweets, vistió tu perfil, mencionó tu usuario o sigue tu cuenta
  • El número de veces que han compartido clics en tu web (función disponible si usas Twitter Cards)
  • Los tweets más importantes y los seguidores con mayor red de contactos sin importar el mes

Con esta nueva información disponible puedes compartir de una manera más rápida y eficiente el contenido que llegue a audiencias más amplias. Además habilita una nueva vía para interactuar con tus seguidores con mayor influencia o simplemente puedes tomarlo como un punto de partida para conocer mejor la forma en la que se comporta tu cuenta de Twitter.

Diferentes usuarios comparten sus experiencias con el nuevo Twitter Ads, entre ellos el director de eCommerce y Marketing Mark McKnight (usuario @RockCreek) que ha dicho en su cuenta:

“Con la página de inicio de la cuenta, mi empresa consigue tener una visión más rápida de los comentariosque están funcionando y así crear mayor contenido que esté relacionado con lo que nuestra audiencia quiere y lo que realmente impacta”

La analítica de tweets en el sitio web twitter.com y la página de inicio de la cuenta ahora ya están disponibles para todos los anunciantes. Todas las pymes que lo quieran podrán usar Quick promote desde el sitio web oficial a partir de las próximas semanas y se puede consultar la información principal en el centro de ayuda de Twitter ante cualquier duda o dato específico.

El caso de Pedro Ramírez

Un caso puntual de éxito en Twitter puede servir para explicar cómo mejora el posicionamiento de nuestros comentarios el uso correcto de las herramientas de promoción que propone Twitter Ads. Pedro Ramírez y su proyecto periodístico El Español han sido señalados en Twitter como uno de los grandes éxitos de los últimos meses.

Gracias a Twitter se ha logrado superar los récords españoles de crowfunding a partir del uso de Twitter con las opciones de segmentación de la plataforma. De esta forma los tuits patrocinados de El Español llegaban a usuarios interesados en temáticas como actualidad y política, esto garantiza que los que reciben las noticias son aquellos que las buscan y a los que les interesan.

También seleccionaron a usuarios que busquen datos y comentarios sobre televisión y programas periodísticos, al igual que los comentarios positivos que hacía Mark MacKnight, se trata de usar a conciencia las opciones de Twitter para llegar a un mayor público con gastos eficientes y concretos.

En las próximas semanas se terminará de habilitar Twitter Ads y toda la nueva información para pymes, el objetivo es que se pueda hacer una promoción más eficiente a partir de conceptos populares entre los usuarios y las distintas herramientas disponibles para promocionar productos, publicaciones y servicios en la red de microblogging del pajarito azul.

1 Comentario

Comments are closed.