Cambios importantes en Twitter para 2013

Hoy volvemos a hablar de las novedades que llegan al mundo del microblogging que puede que a esos que lo de los 140 caracteres de Twitter se les quede pequeño no les vayan a gustar nada. ¿El porqué? Muy simple, porque la red social planea diferenciar entre los caracteres disponibles para la url de un enlace, y los disponibles para la descripción que hacemos, de tal manera que los separará produciendo que en la práctica tengamos que sintetizar todavía más.

Twitter

Cambios importantes en Twitter para 2013

Aunque lo que les vamos a contar no se comenzará aplicar desde ya, si no que cobrará sentido como norma nueva en Twitter a partir de febrero de 2013, vale la pena tenerlo claro para evitarnos problemas, y sobre todo para evitar que nuestros tweets se acorten de forma automática. Entonces, ¿de cuántos caracteres dispondremos en Twitter?

  • Si su enlace es normal, Twitter otorgará un máximo de 22 caracteres, en lugar de los 20 actuales
  • Si su enlace es seguro, del tipo https://, se pasa de los 21 actuales a los 23 a partir de dicha fecha.

Eso supone que sea como sea, los usuarios de Twitter dispondrán de en lugar de los 140 caracteres que hasta ahora teníamos de 117 a 120 caracteres para el texto. O sea, que habrá que comprimir más la información. ¿Creen que esto será positivo o negativo?

1 Comentario

Comments are closed.