Canales de eventos de Instagram, ¿una copia más a Snapchat?

Llegan los nuevos canales de eventos de Instagram para mejorar su herramienta «Explore», un paso más para parecerse a Snapchat después de lanzar Instagram Stories.

canales de eventos de Instagram
Fuente: Instagram

Instagram ha vuelto a lanzar una herramienta que nos recuerda mucho a Snapchat. Se trata de los nuevos canales de eventos, dentro del apartado Explore. Esto llega poco después de la llegada de Instagram Stories, la nueva funcionalidad que permite a los usuarios compartir sus historias durante 24 horas. La llegada de los nuevos canales de eventos ha sido anunciada hace tan solo unos días por la propia red social en su blog oficial blog.instagram.com.

¿Qué son los nuevos canales de eventos de Instagram?

Ahora, los usuarios pueden experimentar los eventos que ocurren en tiempo real alrededor del mundo en un nuevo canal en el apartado Explore. Este canal, colecciona los mejores vídeos de conciertos, eventos de deportes y muchos más, de forma que los usuarios puedan sentir que los tienen justo delante. Además, al igual que ocurre con el resto del apartado Explore, este nuevo canal está personalizado para cada usuario, ofreciendo los eventos en función de sus gustos.

Por el momento, estos nuevos canales de eventos solamente estarán disponibles en Estados Unidos, pero ya anuncian que están trabajando para poder llevarlos pronto al resto del mundo.

¿Por qué se parece a Snapchat?

Esta herramienta es muy parecida al apartado de «En vivo» que podemos encontrar en el panel de historias de Snapchat, donde es posible ver diferentes fotografías y vídeos en tiempo real de todo el mundo.

Instagram Stories, la gran copia a Snapchat

Antes de la llegada de estos nuevos canales de eventos, la red social de fotografías lanzó Instagram Stories, muy parecida a una de las principales funcionalidades de Snapchat.

Esta nueva herramienta de Instagram, permite a los usuarios que puedan compartir todos los momentos de su día, no solo los que quiere compartir en su perfil. De este modo, a medida que vas compartiendo diferentes fotografías y vídeos, todos aparecerán juntos en un formato de presentación: tu historia.

En esta nueva opción de la red social, llevar puedes hacer que tu historia cobre vida al añadir texto y usar las nuevas herramientas de dibujo. Al igual que ocurre en este apartado en Snapchat, las fotos y los vídeos, desaparecerán después de que pasen 24 horas, de modo que, después, ya no aparecerán en ni tu perfil de Instagram ni en tu muro.

En la parte superior de tu Instagram, podrás visualizar las historias de los diferentes usuarios a los que sigues. Así, cuando haya alguna novedad, su fotografía de perfil se verá dentro de un círculo rodeado de un anillo de colores.

Esta herramienta de Instagram Stories, ya está funcionando a nivel mundial en dispositivos iOS y Android. ¿La has probado ya?

Otras novedades de Instagram

La red social sigue creciendo

Ya son más de 500 millones de usuarios los que utilizan Instagram cada mes, algo que ya comentamos en «El número de usuarios de Instagram se duplica ¡en solo dos años!«, además, de todos estos usuarios, la red social cuenta con 300 millones de usuarios activos al día, una cifra que es necesario destacar. También son destacables otros datos interesantes, como el hecho de que los usuarios comparten 95 millones de fotos y vídeos al día en la plataforma, se dan más de 4.200 millones de interacciones «me gusta» cada día, o que los usuarios revisan los contenidos de Instagram durante unos 21 minutos al día de media, entre otros.

Además, ya son más de 8 millones de usuarios registrados en Instagram en España.

Llega la traducción simultánea

Otra novedad que ya hemos comentado también anteriormente, es la llegada de la traducción simultánea a Instagram. De esta forma, los usuarios veremos un nuevo botón para la traducción en las publicaciones del timeline y en los contenidos de las biografías de otros usuarios, y que estén escritos en cualquier otro idioma que no sea el nuestro.

Vídeos más largos

Tampoco podemos olvidarnos de las novedades en los vídeos de Instagram, que ahora cuentan con una duración de 1 minuto, mientras que antes duraban tan solo 15 segundos.

Nuevos perfiles de empresa

Por último, comentar la llegada de los nuevos perfiles de empresa de Instagram, que llegan en una forma muy parecida a las páginas de empresa que conocemos de Facebook, de forma que podremos contactar con las marcas de forma directa a través de la plataforma.

Como puedes observar, la plataforma de Instagram no para de introducir nuevos cambios. Muchos de ellos, están dirigidos a competir de forma directa con la aplicación de mensajería Snapchat, como son los nuevos canales de eventos, y la funcionalidad de Instagram Stories, por ejemplo. Todo ello para mejorar la experiencia de los usuarios y continuar con el gran crecimiento y evolución favorable de la red social. ¿Qué te parecen todas estas novedades que llegan por parte de Instagram?