Twitter Moments llega a todos los usuarios

La herramienta Twitter Moments, que llegó hace algunos meses y que sirve para encontrar los temas del momento en la red social, se extiende a todos los usuarios.

twitter moments
Fuente: Twitter

La herramienta de Twitter Moments, que lo que hace es ayudar a los usuarios a encontrar los mejores temas de Twitter de una forma muy sencilla, sin importar a quién se está siguiendo, llega ahora a todos los usuarios de la red social de microblogging. Esta noticia llega tan solo unos días después de haber sido lanzada la herramienta en México.

¿Qué es Twitter Moments?

Los usuarios de Twitter comparten cada día cientos de millones de tweets en la plataforma. Entre todos estos tweets, hay algunas cosas que no se pueden experimentar en otro lugar que no sea en Twitter, como son las conversaciones entre líderes mundiales y personajes famosos, ciudadanos informando sobre eventos en tiempo real, memes culturales, comentarios en vivo sobre el gran juego de la noche y mucho más. Desde la propia red social, saben que encontrar ese tipo de momentos puede ser un desafío.

Por eso, Twitter lanzó hace algunos meses su nueva herramienta Twitter Moments, que lo que hace, como comentábamos anteriormente, es ayudar a los usuarios a encontrar los mejores temas de Twitter de forma sencilla y sin que importe a quien están siguiendo.

¿Cómo funciona Twitter Moments?

Para utilizar Twitter Moments, deberás hacer click en la pestaña del rayo, en la que se abrirá una lista de historias (momentos), que son importantes en ese momento. Según van surgiendo nuevas historias a lo largo del día, la red social irá actualizando la lista.

Cuando haces click en un “Momento”, verás una introducción con un título y una descripción de la historia. De esta forma, puedes deslizarte para entrar en toda la historia, con imágenes o vídeos que se reproducen de forma automática, Vines, o GIFs, entre otras cosas. Así, con tan solo un click, Twitter Moments ofrece una visión completa del tweet, que luego puedes marcar como favorito o retuitear. Si haces click dos veces, el tweet se marcará de forma instantánea como favorito.

Además, también habrá una barra de progreso al final, que lo que hace es indicar qué más es lo que puede ofrecer cada Momento. Si deslizas hacia arriba o hacia abajo, el Momento se descarta y te llevará de vuelta a la guía. Al final de un Momento, puedes hacer click en el botón de compartir para tuitearlo y enviarlo así a tus seguidores.

Actualicación de las historias

Podrás saber el momento en el que una historia ha sido actualizada desde la última visita, en cuanto aparezca un punto azul en la esquina superior derecha de la imagen que está asociada al Momento. Para aquellos Momentos que son actualizados de forma frecuente, como los eventos en directo, o las entregas de premios, en los que es muy importante saber lo que está ocurriendo en cada minuto, podrás ver una opción para poder seguir el Momento, de modo que lleva los tweets de forma directa a tu timeline de Twitter.

Por eso, es posible seguir las actualizaciones más recientes en tiempo real, sin que exista la necesidad de cambiar de una pestaña a otra.

Disponible para todos los usuarios

Twitter Moments llega para los más de 300 millones de usuarios de Twitter en el momento perfecto para que todos podamos ver cómo funciona aprovechando la celebración de los Juegos Olímpicos 2016. Según explica Gaby Peña, Gerente de Producto de Twitter, en el blog oficial blog.twitter.com: “Hasta el momento, cápsulas de Moments han sido creadas por nuestro equipo de curadores y un selecto grupo de asociados, pero siempre ha sido nuestro objetivo abrir este recurso creativo para más personas.

Cuando las cosas suceden en el mundo, la gente viene a Twitter para ver, experimentar y hacer comentarios sobre lo que está pasando en tiempo real. Las historias y las voces no siempre se expresan por un solo Tweet – se despliegan en varios Tweets y varios puntos de vista. Moments permite a las personas capturar y experimentar historias más ricas que reflejan la diversidad de Tweets que, juntos, hacen Twitter poderoso.

Vemos cómo Twitter aprovecha el evento deportivo más popular para lanzar su herramienta Twitter Moments y ver qué acogida tiene por parte de los usuarios. La red social de microblogging no para últimamente de lanzar novedades que mejoran la experiencia de los usuarios con la plataforma y con el objetivo de conseguir más adeptos.

Recientemente hablamos sobre “Las 8 noticias de Twitter que debes conocer este verano“, donde comentamos la llegada de los stickers a las fotos y novedades en los GIF’s animados, la llegada de Twitter Engage, el nuevo modo nocturo de Twitter para Android, y otras muchas novedades que llegaron a la red social. ¿Qué te parece el lanzamiento de Twitter Moments para todos los usuarios de la red social?