-

Qué es y cómo funciona Lifestage, la nueva red social de Facebook

Facebook lanza Lifestage, su nueva red social dirigida en exclusiva para adolescentes. ¿Te preguntas cómo funciona esta nueva aplicación? ¡Te lo contamos?

lifestage
Fuente: Facebook

Hace tan solo unos días, Facebook ha lanzado Lifestage, una nueva red social dirigida a adolescentes, con el objetivo de competir directamente con Snapchat. Se trata de una nueva app para iOS, que ya está disponible en la App Store, y que lo que hace es convertir las biografías de los usuarios en vídeos. ¿Qué es y cómo funciona esta nueva aplicación de Facebook para adolescentes?

¿Qué es Lifestage?

Facebook quiere alcanzar a toda costa a los usuarios jóvenes que se van a Snapchat. Por eso, lanza la app Lifestage, una nueva aplicación exclusiva para usuarios adolescentes, que está basada en los vídeos efímeros y los stickers. Su creador tiene solo 19 años, y, por el momento, la app únicamente estará disponible en Estados Unidos.

¿Cómo funciona Lifestage?

No apto para mayores de 21 años

Lo primero que hay que saber, es que, para poder utilizar esta aplicación, es necesario tener menos de 21 años. De hecho, la app lo primero que hace es preguntar al usuario «¿En qué año naciste?«, de forma que, si tiene 22 o más años, no le permitirá acceder a la misma.

Añadir un colegio o instituto

Si eres menor de 21 años y consigues acceder a la aplicación, el siguiente paso es elegir el colegio o instituto en el que estás estudiando. Esto es así, porque el objetivo de Lifestage es que los usuarios puedan conectar entre ellos y estar al día de todo lo que pasa con sus compañeros o en su curso.

Esto es importante, ya que, para poder funcionar con ella, es necesario que un número de personas importante de la misma escuela se den de alta en la app. Sería algo parecido a lo que se pretendía en un primer momento con el lanzamiento de Facebook en 2004, que estaba dirigido a un grupo concreto de universitarios.

Solo habrá vídeos

lifestage
Fuente: Facebook

Una vez que ya tienes acceso a la aplicación, y ya has elegido escuela o instituto, el siguiente paso es crear un perfil. La principal característica de Lifestage, y que la diferencia del resto, es que no permite subir imágenes ni texto, solo vídeos. Hay que tener en cuenta que Mark Zuckergberg está apostando últimamente por el contenido en vídeo como una tendencia creciente.

De esta forma, debes de subir un vídeo sobre ti, otro con algo que te gusta, y otro con algo que no te gusta o que te disgusta. Estos vídeos no desaparecerán en la aplicación, no son efímeros, a diferencia del resto que compartas en la app.

La aplicación, lo que hace, es ir haciéndote preguntas que debes ir contestando en forma de pequeños vídeos. De este modo, cuantos más vídeos se suban, más preguntas irán apareciendo. Por otra parte, la app también cuenta con una clasificación de los contactos, en la que aparecerán los que son más y menos activos en ella.

Lifestage contará con más apartados en los que se pueden subir vídeos, como el colegio, la casa, música, gente, «cómo lo hago», comida, reacciones, mío, etc. Todo esto son las etiquetas que tiene la aplicación con el objetivo de poder clasificar y organizar los vídeos. La idea, es que los jóvenes vayan contando su vída en formato vídeo.

No se habla en la app

Otra característica curiosa e importante de la nueva red social de Facebook, es que no se puede hablar en ella. La idea, según su creador, viene porque los jóvenes ya tienen muchas aplicaciones para hablar a través del smartphone, entonces, ¿por qué tener otra aplicación de mensajes?

Así, Lifestage ofrece a los usuarios diferentes opciones para comunicarse. Entre ellas, Instagram, Snapchat, u otras formas que decida el usuario. Con este acceso directo a la aplicación de Snapchat, pretenden hacer ver cómo con este lanzamiento no se pretende terminar con la aplicación de mensajería efímera más popular, aunque piensan en ella como su principal competidor.

El contenido es público

Algo a tener muy en cuenta, es que todo lo que publiques en Lifestage es siempre público y visible para todo el mundo, dentro y fuera de tu escuela o instituto. Así, como indica la propia compañía, no existe forma de limitar la audiencia de los vídeos.

Es muy pronto para saber si esta nueva app de Facebook funcionará y llegará a otros países, o si será otro fracaso en la lucha por superar a Snapchat. Facebook trata de llegar a ese público de la app de mensajería efímera y, recientemente, lanzó en Instagram dos funcionalidades que son una clara copia de la misma: Stories y los canales de Eventos. Lifestage es una aplicación muy novedosa, con la que tratan de simplificar aún más la forma de comunicarse y se centra, principalmente, en los vídeos. ¿Qué piensas de la llegada de una app de este tipo por parte de Facebook, creada en exclusiva para un público adolescente?

f8562de4419c5151cb1de30389c82f1b?s=96&d=mm&r=g
Lorena Fernández Álvarezhttp://www.lorenafdezblog.com/
Redactora de contenidos especializada en Social Media, Marketing Online y Blogging.

Lo último...