Los niños también quieren tener su propia red social, por eso llega Capitán Byte, una red social para niños que nace de una iniciativa española pensada para convertirse en la comunidad de referencia para los niños con inclinaciones hacia el mundo de la tecnología. La propuesta cuenta con varias herramientas, desde la posibilidad de aprender a diseñar apps hasta medidas de protección contra abusos en la web y mucho más.

Los niños de hasta 15 años forman parte de lo que se conoce como nativos digitales. Nacieron en una época en la que Internet ya era una realidad en la vida de todos y difícilmente se imaginan un mundo donde la red de redes no esté funcionando.

Fuente:  Leonoticias
Fuente: Leonoticias

La red social para niños, Capitán Byte

Capitán Byte llega como una idea interesante que explota los recursos de una red social, pero con orientación hacia los más pequeños. A través de juegos y actividades entretenidas los niños podrán aprender desde cero a crear sus propias apps, compartir proyectos con otros niños y divertirse aprendiendo a sacarle mayor provecho a los recursos de la web.

El fundador de la iniciativa es Carlos Sendino, quién además de presentar la comunidad también pretende completar la experiencia con los libros de la colección Las aventuras del Capitán Byte y sus amigos. La primera de estas 10 obras está disponible para descargar en forma directa desde la página web oficial.

Los cuentos también son una excelente forma de mejorar el aprendizaje de los más pequeños. A través de las aventuras, y con la colaboración de otros usuarios en la red social para niños, los usuarios podrán crear nuevas apps mientras aprenden sobre valores como la amistad y el compromiso.

Con Capitán Byte la creación de personajes 3D no será algo inalcanzable, poco a poco van surgiendo herramientas y posibilidades únicas también en las redes sociales para niños.