-

Celebgate ¡Fotos de artistas desnudas filtradas!

La filtración de cientos de fotografías privadas de artistas y celebridades tiene conmocionadas las redes sociales, en lo que ya se conoce como Celebgate. Kate Upton, Kristen Dunst, Ariana Grande y Victoria Justice son algunas de las figuras afectadas por un ataque de hackers que habría permitido descargar fotografías privadas de los móviles de las estrellas.

Apple ha comenzado a investigar luego de que algunos rumores indicarán que el robo de las fotografías se habría perpetrado a partir de un error en la seguridad del servicio de almacenamiento iCloud de la empresa de Cupertino.

jennifer-lawrence

La voz oficial de Apple

Natalie Kerrys, portavoz de Apple, sostuvo que la empresa se toma muy en serio la privacidad de los usuarios y por eso están investigando a fondo cualquier pista que pueda descubrir si realmente fue un fallo de iCloud la que permitió el hackeo y solucionarlo.

Cientos de fotografías privadas aparecieron en Internet y si bien hay muchos montajes, también hay figuras como Jeniffer Lawrence (la hermosa protagonista de Los Juegos del Hambre) que confirmaron la veracidad de algunas imágenes.

Las actrices confirmaron que iniciarán acciones legales contra cualquier sitio que publique las fotos robadas, alojadas originalmente en el sitio de intercambio de fotografías 4Chan y firmadas por Anonymous. Luego redes sociales como Twitter y Reddit empezaron a expandir el contenido y para el fin del día ya se ha convertido en el trending topic.

En el sitio especializado GitHub un comentario indicaba que los hackers encontraron una brecha de seguridad en el servicio de Apple Find My iPhone que permitió acceder a iCloud y robar el contenido de las fotos privadas.

Internet se ha convertido una vez más en el eje de la polémica por la aparición y difusión de fotos de celebridades desnudas. La discusión sobre privacidad, responsabilidades y libertad de expresión vuelve una vez más al centro de la escena.

fa37ac68887a076f5df39901dd32a372?s=96&d=mm&r=g
Juan
Soy fanático de la tecnología, los videojuegos y los teléfonos inteligentes. Me gusta informarme sobre lo último en gadgets y tecnología y compartir mis conocimientos así como también aprender de otros usuarios.

Lo último...