Las fuerzas de policía también deberán aprender a utilizar las redes sociales, al menos en la ciudad de Nueva York. Los jefes de distrito deberán asistir a un curso especial para aprender a comunicarse a través de las redes sociales luego de numerosos errores en los comunicados a través de Twitter.

Las clases servirán para ayudar a no poner tweets fuera de contexto y a utilizar el sentido común antes de publicar información inútil. Además el curso los anima a publicar información cercana al ciudadano y a mejorar la relación entre las fuerzas policíacas y la comunidad.

twitter

Carteles de Se Busca en versión Twitter

Actualmente la policía utiliza Twitter principalmente para publicar mensajes de Se Busca y fotos de criminales. Desde la dirección de la Policía de Nueva York quieren que se aprovechen mejor las opciones de comunicación con la comunidad y poder utilizar Twitter como un vehículo de información útil.

Calles cortadas, desvíos y otros datos que pueden ser útiles para mejorar el transporte y la vida cotidiana en la ciudad. A eso deberán dedicarse ahora los encargados de las redes sociales de la policía, además de a publicar fotos de criminales buscados.

Este nuevo plan de formación llega luego de algunos errores que ha tenido la policía de Nueva York con las redes sociales. Primero una campaña para posicionar mejor la marca de NYPD que invitaba a los usuarios de redes sociales a compartir sus fotos con la policía y terminaron llenando las rede con videos e imágenes de brutalidad policial. Luego un comentario desafortunado de un jefe de departamento en Harlem acerca de una mujer que murió atropellada por un tren luego de caer a las vías mientras revisaba su teléfono, el jefe policial publicó “Déjenme adivinar, culpa del conductor. ¿Verdad?. Tuvo que pedir perdón por semejante ofensa.

A partir de estos errores ha comenzado a plasmarse un curso donde los policías aprendan a utilizar las redes sociales para comunicar cosas importantes y sacarle provecho a las redes sociales.