La red social Facebook se actualiza con una nueva función para permitir que respondamos los comentarios utilizando stickers. Esta forma mejorada de emoticones más grandes y con variantes temáticas ha tenido una buena recepción en el chat de Facebook y ahora pasa a estar activo para tus comentarios en los muros de la red social.

Fuente:  Blogspot
Fuente: Blogspot

Además de las pegatinas (stickers) también se pueden utilizar emoticones Emoji para hacer de los muros un entorno más expresivo y dinámico a la hora de compartir nuestras ideas y mensajes. La confirmación llegó hace unos días habilitando el uso de stickers en Facebook tanto en la versión para móviles con en la web.

Mensajes emotivos en Facebook

El objetivo de la actualización de Facebook es conseguir que los comentarios en la red social tengan mayor expresividad. El uso de los stickers en Facebook es muy sencillo, solamente tenemos que apretar en el botón de la carita sonriente en el recuadro de edición de los comentarios.

La inclusión de los stickers es muy rápida y además se puede intercalar con texto, logrando mensajes variados y coloridos. Los comentarios que realicemos se verán en los muros de nuestros amigos y posiblemente en la sección de Últimas Noticias.

Facebook está analizando si esta nueva herramienta será útil ya que hay algunas críticas relacionadas con el tamaño de los stickers y la invasión de rostros y objetos visuales que pueden hacer difícil la lectura de los comentarios. Seguramente con el paso del tiempo conoceremos la reacción de los usuarios y la decisión de Facebook de mantener o eliminar esta nueva opción.

Por el momento, los usuarios de Facebook tanto en móviles y tablets como en la versión web pueden seleccionar stickers para darle color y expresión a sus comentarios. ¿Te gusta la nueva herramienta o te parece que hará muy complicado seguir las conversaciones en los muros?