Chat for Pages: aplicación para poner un chat en tu Fan Page de Facebook

Volvemos a hablarles de nuevo de aplicaciones en Facebook, y lo vamos a hacer con una app bastante interesante la cuál acabo de conocer y le veo una gran utilidad, con lo cuál no me he resistido a contarles de que se trata. Hoy hablamos de Chat for Pages, que es un app para poner un chat en tu Fan Page de Facebook.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo. Basta que le demos el permiso necesario, el cuál ya viene siendo habitual para cualquier app que queramos asociar a un perfil o a una Fan Page, para que luego podamos tener un chat con el que los fans se van a comunicar con nosotros, tal y como pueden verlo justo a continuación

ChatForPages
La app ChatForPages permite introducir un chat en cualquier página de Facebook

Aunque creo que a muchas marcas en realidad les puede venir muy bien la posibilidad de ofrecer un chat personalizado con sus fans, hay que valorar el tiempo que vamos a estar en Facebook antes de instalarla, porque el chat lleva intrínseco el concepto de tiempo real, si no vamos a estar allí, de poco vale que los fans puedan chatear consigo mismos. A eso también hay que añadir que se pierde el concepto de social, ya que el chat es personal. Aún así, en muchos casos puede transformarse en una gran herramienta.

Más info | Chat for Pages