China bloquea Facebook, Instagram y Twitter

El gobierno chino se encuentra entre los más criticados a la hora de ejercer la censura sobre las redes sociales y la opinión pública. En una nueva demostración de sus restricciones a las libertades individuales, las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram estuvieron bloqueadas durante todo el domingo mientras se llevaban a cabo protestas prodemocráticas en Hong Kong.

Fuente:  NUS
Fuente: NUS

Protestas que crecen en magnitud

Desde hace algunos días las protestas a favor de un régimen democrático que se llevan a cabo en Hong Kong han ido creciendo en magnitud, convocatoria y repercusión. Sin embargo el gobierno chino sigue sin escuchar el clamor del pueblo y ha optado por censurar las redes sociales.

Durante todo el día domingo, según Reuters, el acceso a Instagram en la China continental estaba restringido. Se trata de una medida que busca evitar la propagación de estas ideas entre la gran masa de chinos viviendo en el territorio continental de la nación.

Los bloqueos seguramente estén relacionados con las imágenes de violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías que estuvieron circulando por la web en los últimos días y que pueden terminar generando un clima de malestar entre los habitantes.

Las protestas prodemocráticas pertenecen a un importante grupo de habitantes de Hong Kong que exigen poder llevar a cabo elecciones en 2017 como una forma de manifestarse contra el control que ejerce cada vez más fuerte el gobierno de Pekín.

En el sitio web BlockedInChina se pueden ver en tiempo real los sitios web que están bloqueados y hasta hace algunas horas figuraban las principales redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram. Parece que las protestas de todas formas se siguen expandiendo pero una gran cantidad de chnos no puede ver lo que sucede debido a una medida de gobierno. ¿Qué opinas sobre esta medida de censura? ¿Se hace necesaria una regulación internacional contra la censura y los bloqueos en Internet?

Fuente Infobae

Ir arriba