-

Las 4 claves del nuevo feed de Facebook

Llegan novedades al feed de Facebook, que dan más importancia a las publicaciones de amigos y familiares. ¿Qué significan todos estos cambios?

feed de facebook
Fuente: pixabay

El objetivo del News Feed de Facebook es mostrar a la gente las historias que son más relevantes para ellos. Ahora, Facebook ha anunciado una nueva actualización en su News Feed que tiene el objetivo de que puedas ver más publicaciones de tus amigos y familiares. Así lo han reflejado en su blog oficial newsroom.fb.com.

Cuando se lanzó el News Feed de Facebook en el año 2006, el reto era muy diferente al que existe ahora. Esto se debe a que hoy en día hay demasiada información para consumir. Desde entonces, más de un billón de usuarios nuevos se han unido a la red social de Mark Zuckerberg y comparten historias cada día. Uno de los objetivos del News Feed es que la gente pueda ver lo que le importa primero, y no perderse información importante por parte de sus amigos. Si esto no ocurre, no se genera engagement con los usuarios y se van insatisfechos.

Por eso, Facebook ha mejorado su feed basándose en algunos valores que ayudan a mantener la principal experiencia con la plataforma. A continuación, hablamos de las claves de las mejoras en el feed de Facebook.

Las claves del feed de Facebook

1 – Amigos y familia van primero

feed de facebook
Fuente: pixabay

Facebook fue creado con la idea de conectar a la gente con sus amigos y familiares. Ese es principio conductor del News Feed hoy en día. La principal prioridad para la compañía es mantenerte conectado con las personas, lugares y cosas a las que quieres estarlo, empezando por tus amigos y tu familia. De esta forma, ahora, para segurarse de que no te pierdes nada de tus amigos y familiares, Facebook ha puesto sus publicaciones en el top de tu muro. Por ejemplo, si tiendes a dar «me gusta» a las fotografías de tu hermana, entonces comenzarán a colocar sus publicaciones más arriba en tu muro de Facebook para que no te pierdas nada de lo que publica.

La investigación de Facebook ha mostrado a la firma que, después de los amigos y familiares, los usuarios tienen otras dos expectativas cuando se trata del News Feed de Facebook:

  • El feed debería informar: la gente espera que las historias que ven en su muro sean significativas para ellos, y valoran más las historias que consideran informativas.
  • El feed debería entretener: los usuarios también disfrutan de su feed como una fuente de entretenimiento.

Por eso, Facebook trata siempre de averiguar qué tipo de historias encuentras más interesantes para que no te pierdas nada.

2 – Una plataforma para todas las ideas

Facebook está en el negocio de conectar personas e ideas, y tratar de encajar a estas personas con las historias que tienen más valor para ellas. Su integridad depende de ser abiertos a todas las perspectivas y puntos de vista, y utilizar el ranking en el muro de Facebook para conectar a los usuarios con las fuentes e historias que son más significativas para ellos. Por otra parte, no hay que olvidar que todos los usuarios deben de sentirse seguros en la red social, y por eso tienen unas normas comunitarias que puedes ver en facebook.com, en las que se define el comportamiento que la firma piensa que se debe tener en la plataforma.

3 – Una comunicación auténtica

La fuerza de la comunidad de Facebook depende de la autenticidad de la comunicación. La compañía de Mark Zuckerberg ha descubierto que las historias más auténticas son las que más resuenan en la plataforma. Esto es por lo que trabajan para entender qué tipo de historias y publicaciones la gente considera que son sinceras, para poder mostrarlas en el muro de Facebook. También tratan de ver qué tipo de historias se consideran engañosas o spam, para asegurar que los usuarios ven menos de ellas.

4 – Tu tienes el control de la experiencia en Facebook

Nadie mejor que tu sabe qué es lo que más valor tiene para ti. Eso es por lo que Facebook ha desarrollado controles para que puedas personalizar lo que ves. Opciones como «Dejar de seguir», «Esconder» o «Ver primero», te ayudan a diseñar tu propia experiencia en la red social. Cuando utilizas cualquiera de esas tres opciones, ayudas a la plataforma a entender mejor qué contenido es más importante para ti. Por ejemplo, si escondes una historia de algún usuario, eso indica a Facebook que estás menos interesado en oír sobre esa persona en el futuro.

Vemos cómo todos estos cambios que implican que en el feed de Facebook cobran más importancia las publicaciones de amigos y familiares, pueden perjudicar de alguna manera a las publicaciones compartidas por las marcas. Sin embargo, todo esto viene con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia en la red social. ¿Qué te parecen las claves que da Facebook para tener un Feed en el que cada usuario verá los contenidos que la resultan más significativos?

f8562de4419c5151cb1de30389c82f1b?s=96&d=mm&r=g
Lorena Fernández Álvarezhttp://www.lorenafdezblog.com/
Redactora de contenidos especializada en Social Media, Marketing Online y Blogging.

Lo último...