Así es Memories, herramienta de Snapchat que deja a un lado lo efímero

Llega una nueva herramienta de Snapchat con la que la app de mensajería efímera pierde la fugacidad que tanto la caracteriza: Memories.

herramienta de snapchat
Fuente: Snapchat

Una de las características de Snapchat es lo efímero de los mensajes y publicaciones que se publican en la aplicación. Ahora, con la llegada de «Memories», llega una nueva herramienta de Snapchat que hace que todos tus recuerdos puedan permanecer en la app de forma indefinida. Este es uno de los mayores cambios de la historia de Snapchat. ¿Está perdiendo la app su esencia?

Nueva herramienta de Snapchat: Memories

Snapchat ya ha anunciado de forma oficial la llegada de «Memories» en su blog oficial snapchat-blog.com. Se trata de la nueva herramienta de Snapchat que llega como una nueva forma de guardar los Snaps y las Historias en la aplicación de mensajería efímera. Es algo así como una colección personal tus momentos favoritos que estará detrás de la pantalla de la cámara. De esta forma, solamente deberás deslizar en la pantalla desde la cámara para abrir la opción de Memories.

Cómo funciona Memories

Con esta nueva herramienta de Snapchat, es muy sencillo encontrar un snap o historia que estás buscando en tan solo unos segundos al escribir las palabras claves como «perro» o «Hawai», por ejemplo. De este modo, ahora podrás pasar menos tiempo buscando y más tiempo disfrutando de la opción de Memories.

Puedes utilizar Memories para crear nuevas historias desde los snaps que ya has realizado, o incluso combinar diferentes historias y formar una más grande. Además, también han creado una nueva forma de enviar snaps desde la propia opción de Memories a tus amigos, o incluso para publicarlos como Historia. De esta forma, si publicas un snap que has hecho hace más de un día a tu Historia, aparecerá una notificación alrededor para que todos tus contactos sepan que se trata de un snap del pasado.

Desde Snapchat han observado que los usuarios quieren sentirse cómodos al mostrar sus Memories a sus amigos mientras están pasando el tiempo juntos. Por eso, han hecho que sea sencillo mover los snaps e historias a la opción «My Eyes Only«.

Una copia de seguridad de Snapchat, no de tu cámara

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la nueva herramienta de Snapchat lo que hace es guardar todo lo que tengas en la app. De est modo, no hará copia de ninguna foto o vídeo que tengas en la galería de tu dispositivo, a no ser que utilices alguna para crear una nueva historia o añadirla tu mismo a «My Eyes Only«. En ese caso, solamente guardarán la foto o vídeo que has utilizado.

Snapchat irá lanzando Memories de forma selectiva a lo largo del próximo mes, ya que es un gran cambio para su servicio, por lo que quieren que todo funcione correctamente. Cuando la nueva herramienta de Snapchat esté disponible para tu dispositivo, recibirás un chat de «Team Snapchat».

Los padres comienzan a utilizar Snapchat

Snapchat era una de las redes sociales que estaban enfocadas a un público más joven. Sin embargo, durante estos días han saltado todas las alarmas debido a que parece que los padres se están apoderando de la aplicación. De esta forma, según datos de comScore, ahora el 69% de los usuarios de Snapchat está compuesto por edades que van desde los 18 a los 24 años, un 38% se corresponde por usuarios con edades comprendidas entre los 24 a los 34 años, y, sorprendentemente, el 14% ahora supera los 35 años.

Así, aunque los mayores de 35 años continúan siendo una minoría en la red social, el crecimiento está siendo considerable. Hay que recordar que hace tan solo 3 años, los usuarios mayores de 35 años en Snapchat se correspondían con tan solo un 2%, y los usuarios de entre 24 y 35 años tan solo un 5%. Además, todo apunta a que esta tendencia continuará creciendo.

Facebook pasó por lo mismo

Esto es algo que ya hemos visto en la red social Facebook, donde los usuarios ahora son más mayores y adultos, pero que comenzó triunfando entre los más jóvenes. Facebook es una red social que trata continuamente de competir con Snapchat para atrapar al público joven y que no para de realizar cambios en su algoritmo para mejorar su experiencia en los dispositivos móviles. De esta forma, recientemente hablamos sobre los cambios en el feed de Facebook, que hacen que las publicaciones de amigos y familiares tengan preferencia en la plataforma.

Snapchat ya cuenta con más de 150 millones de usuarios que entran en la app cada día, superando así a Twitter (140 millones de usuarios), según datos de Bloomberg. La app continúa con su crecimiento y ahora llega la nueva herramienta de Snapchat Memories, como una forma de que los usuarios puedan guardar snaps sin perderlos después de pasadas 24 hotas. ¿Qué te parece la nueva opción de Snapchat que deja la fugacidad que la caracteriza a un lado?