-

El número de usuarios de Instagram se duplica ¡en solo dos años!

Ya son más de 500 millones de usuarios de Instagram, el doble que hace tan solo dos años, y la plataforma llega con una gran novedad: la traducción instantánea.

usuarios de Instagram
Fuente: pixabay

Los usuarios de Instagram se han duplicado en tan solo dos años y todo el mundo está perdiendo la cabeza. Ahora, la cifra ya supera los 500 millones de usuarios activos al mes, y así lo han anunciado en su blog oficial blog.instagram.com.

500 millones de usuarios de Instagram

Después del reciente cambio de look de Instagram del que ya hablamos en posts anteriores, y todo el proceso de reinvención en el que la red social está inmersa, ahora han anunciado la llegada a los 500 millones de usuarios en la plataforma. De todos estos usuarios de Instagram, 300 millones de ellos entran an la red social cada día. De esta forma, la comunidad se convierte cada día en más global, teniendo en cuenta que el 80% de los usuarios de Instagram viven fuera de los Estados Unidos.

La red social, perteneciente a Facebook desde el año 2012, consiguió sumar 100 millones de usuarios en tan solo nueve meses. Hay que tener en cuenta que, en la plataforma, se comparten 95 millones de fotografías y vídeos cada día, y que sus contenidos generan más de 4.200 millones de interacciones «me gusta» al día. Por otra parte, los usuarios de Instagram revisan los contenidos de la red social durante una media de 21 minutos al día. En España, hay unos 8 millones de usuarios de Instagram registrados.

Según declaraciones a Forbes de Kevin Systrom, CEO de Instagram «500 millones de usuarios es un hito que pocas compañías consiguen alcanzar«, y, entre otras cosas, añade: «Si podemos tener un billón o billón y medio de usuarios en Instagram, estaremos más cerca de capturar cada experiencia en el mundo«.

Hay que tener en cuenta que, en el año 2012, cuando la aplicación fue adquirida por la compañía de Mark Zuckerberg por 1.000 millones de dólares, la red social solamente contaba con 22 millones de usuarios.

Instagram se consolida así como una de las plataformas sociales con mayor crecimiento. Además, superaría a Twitter, que cuenta con 310 millones de usuarios activos al mes. De esta forma, Instagram no para de crecer y sus usuarios ven cómo llegan nuevas funcionalidades a la plataforma con el objetivo de mejorar su experiencia. Lo próximo que veremos y que llegará en el mes de julio, es la traducción simultánea.

Traducción simultánea en Instagram

Como indica la propia compañía en una publicación en su red social, durante el próximo mes, los usuarios de Instagram podremos ver un nuevo botón de traducción en los contenidos del feed y en los contenidos de las biografías de otros usuarios, que estén escritos en un idioma diferente al tuyo. En el botón se podría leer “Ver traducción”, y traduciría los textos de forma automática.

Algunos usuarios ya tienen disponible esta nueva funcionalidad de traducción instantánea, aunque todavía se desconoce el número de idiomas que soportará, o que tipo de tecnología utilizarán para hacer las traducciones. Hay que tener en cuenta que Facebook ya cuenta con su propio sistema de traducción por inteligencia artificial desde hace unos pocos meses, y es el que se espera que utilice Instagram.

Otras novedades recientes de Instagram tienen que ver con la duración de los vídeos, que ahora son de hasta 1 minuto, de modo que también llegaron nuevos formatos publicitarios a la plataforma gracias a esta novedad. Por otro lado, también llegan los nuevos perfiles de empresa a la red social, al más puro estilo de las fan pages de Facebook, que incluirían un botón para contactar directamente, y el link a la web, entre otro tipo de información útil. Además, ahora los contenidos ya no tienen el orden cronológico, sino que se muestran ordenados en función de tu intereses, un cambio que dio mucho que hablar y que, al poco tiempo, también adoptó la red social Twitter.

Como puedes ver, la evolución de Instagram es constante y la red social no para de crecer a un ritmo vertiginoso. La plataforma no para de lanzar nuevas funcionalidades que mejoran la experiencia para usuarios y que aportan beneficios también para marcas e influecers. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona en lo que queda de año, y estar atentos a la llegada de la traducción instantánea. ¿Qué te parece el gran crecimiento en número de usuarios de Instagram?

f8562de4419c5151cb1de30389c82f1b?s=96&d=mm&r=g
Lorena Fernández Álvarezhttp://www.lorenafdezblog.com/
Redactora de contenidos especializada en Social Media, Marketing Online y Blogging.

Lo último...