Un comentario negativo en redes sociales puede arruinar la reputación de una marca

Seguimos hablando del mundo del social media y del marketing en redes sociales y lo hacemos con un problema que muchas marcas tienen de forma casi habitual, y que en muchos casos no saben gestionar de manera adecuada, lo cuál puede ocasionar serios problemas de reputación. Y es que un comentario negativo en redes sociales puede arruinar la reputación de una marca, y si no que se lo pregunten a grandes como por ejemplo Starbucks, la cuál lo pasó muy mal hace no tanto tiempo en Argentina.

La verdad es que en el tiempo que llevo en social media, me he dado cuenta de que no siempre las marcas de redes sociales más grandes son las que mejor actúan, y hay sectores como por ejemplo las compañías de telefonía que tienen que mejorarlo de forma considerable. Pero no son las únicas. Hay quién se crea la Fan Page, y simplemente deja que los fans opinen, digan y hagan sin tomar verdadera parte en el asunto, y eso mientras las aguas están calmadas no ayuda, pero tampoco perjudica de manera excesiva; pero el problema surge cuándo alguien hace algún comentario que da de lleno en los puntos débiles de la marca y que se transmite mediante la viralidad del social media.

Por eso, si estaban pensando en crear una nueva cuenta para su marca, o ya tienen una y apenas están activos, deberían darle una vuelta a este concepto, al menos si no quieren que un solo comentario acabe por arruinar su reputación social y real