Cómo controlar quién lee tus post en Facebook

Probablemente más de una vez te hayas preguntado cómo está la configuración de privacidad de tus redes sociales. Sobre todo ahora que vemos cómo por todas partes llegan amenazas a nuestros datos almacenados en estos y otros servicios en internet. Nosotros hoy te vamos a contar cómo puedes tener bajo control el público que tiene acceso a tus post en Facebook de una manera rápida y personalizando cada uno de los contenidos que escribes. Y aunque puedes cambiarlo en automático en las opciones de privacidad, creo que hay ciertos contenidos que querrás que los vea todo el mundo, o solo unos pocos, con lo que esta funcionalidad va a venirte de perlas.

Cómo controlar quién lee tus post en Facebook

Lo primero que tienes que hacer para comenzar a personalizar quien lee un determinado post es seleccionarlo, o en su defecto, escribir un nuevo mensaje que será el que configuremos manualmente su público. Busca el botón Public tal y como ves en la pantalla.

control en Facebook

Ese botón indica que de momento todo el mundo puede ver ese contenido. Si quieres cambiarlo tienes que pulsar en la flecha lo que hará que se despliegue un menú de opciones tal y como te mostramos en la siguiente captura de pantalla.

control de post en Facebook

En caso de que sea un post privado, selecciona la opción Only Me. Si quieres que lo vean solo tus amigos Friends, pero si lo que buscas es seleccionar solo a una parte de esos amigos o bloquear a personas para que no accedan, entonces tan solo tienes que pulsar en Custom para poder luego configurarlo de manera totalmente personalizada

control post en Facebook

Como ves, en la siguiente pantalla puedes eliminar o personas o listas de dicho contenido y de ese modo te asegurarás de que ellos no lo leen y tendrás un total control sobre los contenidos que se publican en tu muro Facebook

Más info | All Facebook