Cómo saber si un post en Facebook tiene visitas virales

Probablemente si eres de los que ya son expertos en esto de las estadísticas en Facebook ya conozcas esta opción, pero dado que no hace tanto tiempo que Facebook la ha implementado, que me parece apta para cualquier administrador de página (no hace falta ser un community manager o que sea una página de una marca enorme) hoy me he decidido a hablarte de la función para conocer si un post de Facebook tiene o no visitas virales y cuantas son sin salir de la red social.

Para saber si un post en Facebook tiene visitas virales lo único que tienes que hacer es acceder a tu página de Facebook. Una vez dentro consultar la publicación que te interese y buscarla en el Timeline. ¡No hagas click en nada! Simplemente ubícate en la parte inferior de dicha publicación y pasa el ratón por el apartado que pone las personas que han visto una determinada publicación, tal y como te muestro en la captura de pantalla. Ahí verás cómo te aparecen las visitas orgánicas y las virales, que sumadas dan el total de veces vista la publicación.

virales en Facebook

Lógicamente se trata de una especie de función resumen, ya que no se ofrecen datos de dónde vienen o hacia dónde se dirigen, ni tampoco si efectivamente han hecho click o no. Pero para todo eso hay cientos de herramientas y aplicaciones externas que hacen mediciones, y dispones dentro de Facebook también de sus estadísticas insights. Lo que te acabo de contar es cómo la forma abreviada de saber si un post en Facebook tiene visitas virales, y a mi la verdad me resulta siempre muy interesante para echar un primer vistazo. ¿Qué te parece? ¿Ya conocías esta opción?