Probablemente te hayas enterado ya de que Google Reader va a cerrar sus puertas. Tendremos hasta mayo para conseguir servicios alternativos y por supuesto para quejarnos de lo malos que son los de Google. Pero fuera de eso, nosotros desde Redes Sociales tenemos alguna idea de cómo hacer para que las redes sociales se conviertan en nuestras aliadas a la hora de sustituir al servicio. ¿Quieres saber cómo? Pues hoy te enseñamos a cómo convertir a Twitter en tu Google Reader.
Cómo convertir a Twitter en tu Google Reader
Aunque antes de pasarte a esta que parece ser la nueva moda del momento de hacer que las redes sociales te sirvan como lector del feed de los sitios que más te gustan deberías saber básicamente que no es lo mismo, ya que los social media no disponen del contenido de forma inmediata, sino que los gestores de los social media pueden programar su publicación, así como cabe la posibilidad de que se repitan los contenidos. Aún así, creo que por la facilidad de uso y porque solo necesitas Twitter, no está de más que eches un vistazo a cómo convertir tu Twitter en Google Reader.
Cómo convertir a Twitter en tu Google Reader
Lo único que tienes que hacer es básicamente abrir una lista privada n Twitter. En ella tienes que hacer una búsqueda de todas las cuentas Twitter de las webs que seguías en tu feed en Google Reader. Y cruzar los dedos para que todos tengan un perfil Twitter y lo utilicen. Con ello, ya tendrás listo tu propio lector, solo tuyo y en la red social de microblogging.