-

Como crear encuestas en Twitter: conocemos la herramienta GoPollGo

Hoy volvemos a hablarles de nuevo de las posibilidades que ofrecen las redes sociales y lo hacemos explicándoles como hacer encuestas en Twitter, algo que puede ser muy beneficioso para las marcas que gestionan e incluso una fuente de diversión para comunicarse con sus amigos, o porque no, un modo de conocer mejor a su audiencia. En este caso vamos a hacerlo trámite la herramienta GoPollGo, de la cual les hablamos justo a continuación.

La herramienta ofrece una interfaz sencilla de utilizar, y con ella solo vamos a tener que hacer un par de clicks para lanzar a nuestra red una pregunta con una serie de respuestas entre las que elegir. El resultado sería algo similar a lo que les muestro en la captura de pantalla del ejemplo:

GoPollGo

Además de poder disfrutar de la viralidad de Twitter para conocer la opinión de los usuarios de su red sobre un tema, la propia plataforma GoPollGo, permite hacer un seguimiento detallado de la audiencia de la campaña de tal modo que sabrán cuantos de los usuarios que les siguen han visto la encuesta, cuantos han respondido y por supuesto cual ha sido el resultado final. Variables estadísticas como la comprobación de la preferencia por edades o por géneros están tan bien consideradas lo que permite hacer un análisis a fondo y detallado.

Más info | GoPollGo (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE)

Lo último...