¿Cómo crear un hashtag y cómo medir sus resultados en Twitter?

Hoy vamos a volver a hablarles de Twitter y cómo sacar partido a sus funciones. En este caso, volvemos al hashtag, que bien podría considerarse el centro de la red social de microblogging. Así que hoy vamos a volver a apostar por una nueva infografía, que ya hacía días que no les traíamos una, en la cuál se explica de forma sencilla ¿qué es un hashtag? ¿Cómo crear un hashtag? ¿Cómo medir los resultados de un hashtag?

Todas esas cuestiones las pueden consultar justo a continuación, aunque antes de dejarles con ello les quería hablar de las muchas posibilidades que nos aportan las palabras claves en Twitter, y aunque sé que muchos de ustedes en realidad tienen miedo a utilizar todas las funciones de la red de microblogging, pero si no prueban, la verdad es que nunca van a poder comprobar si saben o no hacerlo.

¿Cómo crear un hashtag y cómo medir sus resultados en Twitter?

infografía Twitter
Descubrimos como sacar partido a los hashtags con esta infografía

Y como ya no queda nada para el fin de semana, lo que tienen que hacer es probar a hacer un hashtag. Lo único que hay que hacer es pensar una palabra clave relacionada con el tweet que van a lanzar. Una vez hecho coloquen el signo # seguido de dicha palabra, y ya nos contarán si en realidad les funciona mejor o no.