Seguimos hablando en nuestro caso de trucos para sacar partido a tus cuentas sociales, y esta vez lo hacemos con la que probablemente es una duda que a día de hoy, con tanto servicio que permite mantener las cuentas de social media más allá de la vida, es decir, tras haber muerto, todo el mundo se ha preguntado. En realidad, no hace falta haber activado ninguna aplicación de terceros para poder conseguir que las cuentas sociales de Facebook o Twitter de un amigo puedan ser cerradas al haber pasado a mejor vida.
Cómo dar de baja cuentas de Facebook y Twitter de contactos fallecidos
En este caso, nosotros vamos a explicarte la solución más simple y sin necesidad de instalar aplicaciones en tu ordenador o asociar tus perfiles a apps sociales dando permisos que te permitirán identificar la cuenta y darle aviso directo para que la eliminen a los que trabajan directamente en Facebook y en Twitter.
Dar de baja cuenta Facebook de un fallecido: en caso de que quieras dar de baja la cuenta de un familiar o amigo en Facebook, la red social tiene un formulario específico en el que te solicitarán datos base para asegurarse de que eras un allegado, y que si el proceso va bien, permitirán que dicha cuenta quede cerrada en unos días.
Dar de baja cuenta Twitter de un fallecido: en el caso del Twitter puedes esperar que el servicio social declare la cuenta inactiva. Aunque si prefieres hacerlo de manera directa, siempre puedes optar por contactar al soporte Twitter y explicarles la problemática. En este artículo te lo aclaran ellos mismos: support.twitter.com