Como el social media está sustituyendo a los medios tradicionales

En nuestra red estamos hablando continuamente de las redes sociales, y procuramos siempre tocarlas desde varios puntos de vista. Hacía ya tiempo que no hablábamos del social media en el mundo del periodismo, y así hoy queremos retomarlo con una infografía, pero antes de que pasen a verla vamos a hacer algunas anotaciones acerca de como el social media está sustituyendo a los medios tradicionales.

En realidad, hemos pasado en los últimos cinco años a sustituir, y si no a sustituir a complementar el consumo de noticias impresas y vía medios tradicionales por el uso de internet para informarnos. Y ya casi el 50% de la población de los países desarrollados se entera de la noticia online, aunque sigue utilizando los medios tradicionales para complementarla.

Por si fuese poco, si ya nos metemos en el siguiente escalón, que es el social media, dentro de sus fronteras, los usuarios accedemos a las noticias del día en un 59.5% a través de Facebook, 19.9 % desde Twitter, 12.7 % usando YouTube, y 11.6% a través de Google Plus. Y no se alarmen, que yo también soy de las que piensan que es mejor Twitter para acceder a las noticias, pero si tienen en cuenta que son muchos más los que tienen Facebook, las estadísticas encajan.

En todo caso, creo que después de este resumen pueden descubrirlo todo para saber como el social media está sustituyendo a los medios tradicionales  en la siguiente infografía: