¿Cómo funciona el Edge Rank de Facebook? Caso Batman en infografía

Hoy vamos a hablar de nuevo de las redes sociales y en particular de Facebook porque parece que se complica la fórmula que usa la red social para poder hacer un análisis de nuestra visibilidad y darnos una u otra relevancia. Y como creo que las cosas con los números como mejor se explican es con las letras. Puede que sea una manera un poco extraña de hacerlo, pero me parece que es la mejor. Y es por eso que hoy para entender cómo funciona el Edge Rank de Facebook, lo mejor es que eches un vistazo al Caso Batman en infografía

 ¿Cómo funciona el Edge Rank de Facebook? Caso Batman en infografía

Captura de pantalla 2013-05-05 a las 20.37.05Captura de pantalla 2013-05-05 a las 20.37.15

Es decir, que somos relevantes para los usuarios cuantas más veces interactuemos con ellos, y cuántas más veces ellos lo hagan con nosotros. En ese caso lo que ha cambiado es precisamente ese cambio de idea de bidireccionalidad, que ahora es fundamental a la hora de conseguir buenas posiciones en Facebook.

Pero para calcular el Edge Rank y darte una mayor relevancia Facebook también tiene en cuenta en engagement de tus contenidos y al mismo tiempo apuesta por entender si ese engagement es mayor o menor que el de la mayoría. Por supuesto que se siguen teniendo en cuenta los factores del número de fans y de la no existencia de comentarios y de opiniones negativas. Todo ello sumado, es lo que te otorga una puntuación en la que Facebook basa tu relevancia y que influye de forma directa a la hora de posicionarte con contenido no de pago.